Recomiendo:
0

Organizaciones de derechos humanos denuncian crímenes del régimen bahreiní

Fuentes: Noticias PIA

Varias organizaciones en defensa derechos humanos han presentado este domingo una queja formal ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pedir frenar los crímenes del régimen Al Jalifa contra los activistas políticos. Dieciséis organizaciones, entre ellas el Centro de Bahréin por los Derechos Humanos (BCHR) y el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por […]

Varias organizaciones en defensa derechos humanos han presentado este domingo una queja formal ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pedir frenar los crímenes del régimen Al Jalifa contra los activistas políticos.

Dieciséis organizaciones, entre ellas el Centro de Bahréin por los Derechos Humanos (BCHR) y el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), en una carta dirigida al relator especial de la ONU, Christoph Heinz, han exigido adoptar medidas especiales para investigar el asesinato del activista bareiní Abdelaziz al-Aabar, de 27 años de edad.

Al-Aabar murió el pasado 18 de abril tras 55 días en coma debido a las heridas recibidas durante la violenta represión de una manifestación popular celebrada a finales de febrero en Saar, zona residencial al oeste de la capital, Manama.

Asimismo, han pedido a Hienz realizar una visita a Bahréin para investigar in situ el asesinato de ciudadanos bahreiníes cometido por fuerzas del régimen de Al Jalifa. Por último han asegurado que el régimen de Bahréin no hace nada para castigar o llevar ante la justicia a los asesinos del pueblo.

Bahréin vive, desde el 14 de febrero de 2011, manifestaciones populares casi diarias, en las que decenas de personas han perdido la vida y el número de heridos se cuenta por cientos. Decenas de activistas han pagado con su libertad sus críticas contra la sistemática represión que ejerce este régimen, apoyado por algunos países regionales como Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En otras noticias, el grupo terrorista denominado Estado Islámico en Irak y Levante (EIIL), afiliado a Al-Qaeda, ha amenazado este domingo con dirigir sus ataques contra Bahréin. Según imágenes difundidas en las redes sociales, un integrante del EIIL, rodeado de sus colegas, jura atacar Bahréin y promete volver a Manama para luchar contra el gobierno.

En este video de un minuto de duración, el hombre armado rompe su pasaporte bahreiní, mientras recibe el aplauso de sus compañeros. Con fecha anterior, el régimen Al Jalifa había dado un plazo de dos semanas a los bahreiníes que operan en las filas de los grupos armados en Siria para que vuelvan al país, de lo contrario, perderían la nacionalidad.

En respuesta a esta medida del régimen bahreiní, el integrante de EIIL, en nombre de su grupo, dice que romper pasaportes no significa que no volverán a su país sino que regresarán con armas para derrocar a Al Jalifa. Al final, recalca que nunca mantendrán el silencio hasta acabar con la vida de los gobernantes del pequeño país del Golfo Pérsico.

Fuente original: http://www.noticiaspia.org/organizaciones-de-derechos-humanos-denuncian-crimenes-del-regimen-bahreini/