El pasado día 7 en el Palacio de La Almudaina [Palma de Mallorca], Los flamantes» Reyes Felipe VI y Doña Leticia, ofrecieron a diferencia de las habituales «austeras» [30 personalidades aproximadamente] del Ex rey Juan Carlos, una recepción «multitudinaria» más de 300 personas: Autoridades y personalidades del mundo político, económico, cultural, deportivo etc. De la […]
El pasado día 7 en el Palacio de La Almudaina [Palma de Mallorca], Los flamantes» Reyes Felipe VI y Doña Leticia, ofrecieron a diferencia de las habituales «austeras» [30 personalidades aproximadamente] del Ex rey Juan Carlos, una recepción «multitudinaria» más de 300 personas: Autoridades y personalidades del mundo político, económico, cultural, deportivo etc. De la sociedad balear..
Entre los ausentes cabe destacar entre otros la del MÉS [Partido Socialista de Mallorca, Entesa, ERC] el cual declino la invitación «Bombón envenenado» a la recepción del rey Felipe VI y Doña Letizia al considerar que los grandes partidos PP-PSOE «han robado la palabra al pueblo blindando el proceso de abdicación de Juan Carlos de Borbón y el nombramiento expreso de su sucesor».
Según el grupo parlamentario estos partidos «han robado la palabra al pueblo, que debe poder proclamarse sobre qué modelo de Estado» quieren los ciudadanos y de poder elegir quien lo representa.
De tal forma que «la oposición política de las islas» invitada a tan solemne acto se redujo a su mínima expresión solamente estuvo representada por una parte del: PSIB-PSOE Francina Armengol [Portavoz], Francesc Antich Ex Presidente balear y Senador y Pablo Martin diputado, recordemos que otro invitado del PSOE el diputado «rebelde» de Baleares García Casulla, el cual despues de cuestionar los gastos suntuosos y declararse republicano públicamente, por coherencia y respeto a sus principios, opto no asistir a tal recepción.
Por el contrario «Curiosamente» ¡Increíble pero cierto! si asistieron voluntariamente los Secretarios generales, Katiana Vicense de CC.OO y Manuel Pelarda de UGT. Los cuales algún día más temprano que tarde tendrán que explicar y lo más difícil con lujo de detalles convencer a sus representados ¿Por qué?, de tal «metedura de pata emboscada» representado a la clase trabajadora mas de 6 millones de parados y sin futuro a corto plazo, asistieron a tan importante e histórico acontecimiento. Legitimar a la «joven» Monarquía impuesta por el franquismo. ¡Dios los coja confesados!
Pienso que lo más positivo de toda esta tragicomedia confusión contradicción y oportunismo político que en este momento histórico y difícil está viviendo la sociedad española, ayudara a revivir el debate ideológico democratico, [Cultura politica]dormida secuestrada tanto tiempo en la izquierda especialmente PSOE y sindicatos. Para de esta y única forma [afiliados, militantes y electores] además de evitar se nos siga dando gato por liebre, poder conocernos, formarnos e informarnos mejor.
Bartolomé Sancho Morey. Exdirigente del PSOE y UGT
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.