Recomiendo:
4

Comunicado con motivo del intento de los regímenes sionista y alauita de «normalizar» las ocupaciones del Sáhara Occidental y Palestina

Fuentes: Rebelión

Después de la estrepitosa derrota del ocupante marroquí frente a la Justicia Europea, todos sus cálculos políticos y militares saltaron por los aires, obligándole a salir de la zona gris de la bien conocida relación “secreta” (antes del trueque impulsado por Trump) con la entidad sionista y abrazar de manera descarada dicha entidad a cambio de consolidar su ocupación ilegal del Sáhara Occidental.

Al actuar de tal manera, se pone al descubierto su desprecio de todos los principios y valores morales de la Humanidad. Esto demuestra la fragilidad de un régimen agonizante y la falsedad de sus eslóganes altisonantes-de los que siempre se jacta en todos los foros internacionales- sobre su pretendida soberanía sobre el Sáhara Occidental y su defensa de la causa palestina.   La alianza del ocupante marroquí con el diabólico sistema de apartheid sionista, sin consultar ni respetar el sentir de la gran mayoría del hermano pueblo marroquí, constituye un total desprecio y un grave insulto a su inteligencia, como hacían los regímenes despóticos en la antigüedad.

Expreso mi solidaridad incondicional con el pueblo marroquí libre, quien manifestó su indignación y rechazo a la normalización con la entidad sionista y a la política maquiavélica y de engaño seguida por el régimen alauita.

Y declaro lo siguiente:

1. Mi aprecio al Tribunal de Justicia de la Unión Europea por sus resoluciones y decisiones que consolidan el imperio de la legalidad internacional, en lugar de la ley del más fuerte. Confiamos que la esperada sentencia definitiva del TJUE confirme sus anteriores decisiones en cuanto a la incapacidad de la Unión Europea para concluir acuerdos que abarquen el Sáhara Occidental sin el consentimiento expreso del pueblo saharaui y su representante legítimo, el Frente Polisario.

2. Mi enérgica condena de la intención del ocupante marroquí de perpetuar y agudizar la inestabilidad regional, hipotecando la ciudad ocupada de Dajla a la entidad sionista y el anuncio de esta última de abrir un consulado en dicha ciudad, en flagrante desafío a todas las leyes y normas internacionales vigentes.

3. Mi alta consideración por la alerta y vigilancia de nuestro pueblo en torno a nuestra vanguardia de lucha nacional, el Frente Popular para la Liberación de Saguia el-Hamra y Río de Oro, especialmente a la luz de las difíciles circunstancias que atraviesa nuestra causa nacional.

4. Mis más cálidos saludos a los nobles y valientes combatientes del Ejército de Liberación Popular Saharaui, quehostigan a diario alejército invasor marroquí en sus madrigueras a lo largo del muro de la vergüenza y la humillación, con el objetivo de imponer la soberanía nacional y la paz en todo nuestro suelo nacional.

El prisionero civil saharaui, del grupo de GdeimIzik, Abdullah Al-Uali Ahmed Lejfauni. Prisión Central de Kenitra.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.