Recomiendo:
0

Ada Colau, el terrorismo, los escraches y una Juventud Sin Futuro

Fuentes: Rebelión

No es dificil leer y releer en estos días las barbaridades a las que la activista Ada Colau esta siendo sometida en verbo y forma por los diferentes dirigentes políticos de nuestro país. Desde Rosa Díez hasta Cristina Cifuentes pasando por una amalgama de seudo cargos públicos que no han dejado titere sin cabeza atacando […]

No es dificil leer y releer en estos días las barbaridades a las que la activista Ada Colau esta siendo sometida en verbo y forma por los diferentes dirigentes políticos de nuestro país. Desde Rosa Díez hasta Cristina Cifuentes pasando por una amalgama de seudo cargos públicos que no han dejado titere sin cabeza atacando a Ada Colau personalmente y/o en su defecto a la Plataforma de Afectados de la Hipoteca.

Como decía Javier Gallego en su artículo de hoy Escrache toda esta gente no se ha dado cuenta de que quienes vienen desde hace años haciendo un Escrache monumental contra la ciudadanía son la clase política y la banca.

Los límites a los que estamos llegando en nuestro país con los recortes en sanidad, educación o cultural, por poner algunos ejemplos son del todo irracionales si además le sumamos que mientras todo eso sucede, los casos de corrupción no dejan de saltar a los medios de comunicación y hemos de encontrarnos con la paradoja diaria que personas son desahuciadas de sus casas mientras políticos corruptos, equipos de futbol con deudas a los bancos millonarias, banqueros condenados o miembros de la realeza siguen haciendo su vida como si con ellos no fuera la cosa. Estos contrastes no hacen otra cosa que alimentar el odio, evidenciar el injusto sistema en el que vivimos y por su puesto, demostrar la profunda falta de respeto de los dirigentes políticos y las élites a las que representan sobre el conjunto de los ciudadanos.

Que se pretenda asociar a Ada Colau con el terrorismo es una bajeza moral que era previsible que tarde o temprano se produciría, como previsible era que quién la realizase fuese la cachorra de Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes. Según la Rae, terrorismo es una «sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror» o bien la «dominación por el terror» y según estas acepciones me pregunto si no tenemos un gobierno que domina gracias al terror y produce actos de terrorismo cuando facilita el desalojo de miles de familias de sus casas a las que previamente las han disminuido sus derechos sociales, laborales, educativos o sanitarios y deja en el total desamparo. Esas actitudes no solo vulneran los derechos humanos sino sin duda alguna son actos de terrorismo ejecutados desde el estado y cuales destinatarios son la ciudadanía entera.

Los escraches de los que se quejan los diputados son el mar menor dadas las circustancias. Y como decía la periodista Maruja Torres en su columna de El Pais, «El problema es que exploten pocos; eso proporciona excusas a los carceleros del régimen» a lo que yo añado que están haciendo méritos para que la explosión sea mayoritaría y al final el escrache se convierta en algo mayoritario hasta que les consigamos echar del poder, y algunos hasta del país.  

El día 7 saldremos a las calles en España, pero no solo. También saldremos a las calles de New York, de Londres, de Berlin, de Montreal, de Los Angeles, de México D.F., de Buenos Aires, de Estambul, de Paris, de Amsterdam, de Oslo y de un infinito de ciudades mas en las que nos hemos tenido que exiliar algunos expulsados por las diferentes políticas que el gobierno eligió desarrollar. Los recortes y la falta de oportunidades laborales han provocado que miles de estudiantes hayan tenido que buscar becas lejos de sus lugares de origen u oportunidades laborales mas haya de nuestras fronteras y somos esos, los exiliados económicos los que ocuparemos las calles ese día 7 fuera de nuestro país. Sin duda, en nuestras reivindicaciones asumimos las de las PAH y llevaremos con nosotros su distintivo circulo verde del SI SE PUEDE, porque además creemos que se debe votar la ILP que consiguieron meter al parlamento, y porque nosotros también somos vñíctimas del terrorismo del gobierno, porque #NoNosVamosNosEchan y somos una Juventud Sin Futuro.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.