Recomiendo:
0

Alto Comisionado Estadounidense en Cisjordania

Fuentes: Rebelión

Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos

Ahora hay un Alto Comisionado Estadounidense en Cisjordania: Jacob Walles (Jake, para los íntimos). Antiguamente teníamos un Alto Comisionado Británico y nos hizo perder aproximadamente el 76% de Palestina, ¿qué harán que perdamos hoy?

Sin perder un minuto Estados Unidos ha aprovechado la ocasión de los graves enfrentamientos, ha decidido inmediatamente volver a verter dinero en los bolsillos del nuevo gobierno palestino de emergencia. Quisiera subrayar dos puntos que nosotros los palestinos debemos tener en cuenta:

  1. A los estadounidenses no le importa la unidad o los derechos de los palestinos. Nos tratan como a una horda de animales salvajes a los que se puede domesticar con comida. Su objetivo es agravar nuestras diferencias internas e incrementar nuestras divisiones .

  2. Ningún palestino ni ninguna palestina debe pensar que el hecho de aliarse con los estadounidenses va a reportarles algo bueno. Aliarse con los estadounidenses equivale a una traición. Los estadounidenses bombearán dinero y a cambio nos exigirán bombear concesiones.

Si los estadounidenses estuvieran interesados en la paz, dejarían de suministrar ayuda militar a Israel o, cuando menos, dejarían de venderles gases lacrimógenos.

(1) Sattar Kassem, profesor de la facultad de ciencias políticas de la Universidad de Nablua, que no pertenece a ningún partido político, fue víctima el pasado 20 de junio de una agresión armada por parte de los » hombres de la Autoridad Palestina » de Mahmoud Abbas. Se libró de lo peor, pero actualmente se siente que su vida corre peligro, como la del resto de las decenas de miles de palestinos que no gozan del favor de estas gentes de Fatah que actualmente están organizando la caza al hombre en Cisjordania.

Para saber más sobre Sattar Kassem :

http://www.ism-france.org/news/article.php?id=5456&type=analyse&lesujet=Interviews

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=37515

http://www.anis-online.de/1/rooms/silvia/2006-07.htm

http://www.signs-of-the-times.org/signs/editorials/signs20060912_22Palestinianswillneversurrender22.php