Recomiendo:
0

Racismo rampante en Israel

Aparecen en Jerusalén pasquines incitando a boicotear las tiendas en las que trabajan juntos varones árabes y mujeres judías

Fuentes: Haaretz

Traducido para Rebelión por LB

«¿Quiere que su nieto se llame Ahmed ben Sara?» esputa un cartel callejero pegado en las paredes de los barrios ultra-ortodoxos de Jerusalén, en una alusión no muy sutil a la cadena de tiendas Yesh.

El problema de los autores del pasquín (pashkevil, en hebreo) es que Yesh, el brazo haredi de la cadena de supermercados Super-Sol, permite a los varones árabes trabajar junto a mujeres judías.

El cartel muestra el logo de Yesh al lado de una fotografía de dos empleados charlando, o más bien, como reza el cartel: «Un varón árabe cortejando a una hija de Israel en la sucursal de Givat Shaul».

TheMarker ha descubierto que la organización autora del póster es Lehava, acrónimo hebreo de «Previniendo la Asimilación en Tierra Santa» (no confundir con la división del Ministerio de Hacienda llamada Lehava y dedicada a reducir las brechas digitales en la sociedad israelí).

«Uno de los mayores problemas actuales es que los trabajadores judíos de las cadenas minoristas se están asimilando con los trabajadores árabes», dijo Bentzi Gupstein, uno de los líderes del grupo antiasimilacinista. «Hace apenas dos semanas una mujer judía que trabaja en una sucursal jerusalemita de Shefa Shuk abandonó un hogar haredi y se fue a vivir con un empleado árabe que conoció en la tienda».

«Estamos dando a conocer el problema para que la gente comprenda que existe un problema y ​​para animar a la gente a que haga sus compras en establecimientos con mano de obra judía. Los carteles tienen influencia en la comunidad haredi», agregó Gupstein.

Como parte de sus esfuerzos para impedir cualquier vínculo sentimental entre mujeres judías y varones árabes Lehava provocó disturbios en Safed y Afula y encabezó manifestaciones en Bat Yam y en el barrio Hatikva, al sur de Tel Aviv.

Super-Sol emitió un comunicado declarando que la cadena Yesh condena cualquier acto violento y perjudicial en contra de cualquier colectivo.

«Vamos a continuar sirviendo a todos los sectores y comunidades y nos congratulamos de emplear a miles de personas de todas las partes de la sociedad», declaró la cadena.

Fuente: http://www.haaretz.com/misc/article-print-page/poster-calling-to-boycott-stores-where-arabs-work-with-jewish-women-spotted-in-jerusalem-1.357509?trailingPath=2.169%2C2.199%2C