Recomiendo:
1

Comunicado del Sindicato de Enseñanza de Madrid de CGT

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid entregan a empresas privadas parcelas de casi 12 millones de euros

Fuentes: Rebelión

Acto reivindicativo celebrado por el Sindicato de Enseñanza CGT de Madrid, en relación con la entrega de suelo público de Vallecas a empresas privadas por parte de la CAM.

El Sindicato de Enseñanza de CGT denuncia la falta de legitimidad de la administración de la Comunidad de Madrid para ceder suelo público a empresas privadas. No cuenta con autorización para esta acción por mucho que las urnas le den la mayoría.

No se puede permitir la donación de bienes públicos y colectivos que son necesarios para el uso de la población madrileña de Hortaleza y Vallecas.

Desde tiempos de Esperanza Aguirre, “la pionera privatizadora”, Madrid ha vivido la progresiva pérdida de plazas públicas en enseñanza, favoreciendo por el contrario la creación de centros privados-concertados con el falso objetivo de promover la “libertad de elección”. Lo que se consigue en estos barrios es que el alumnado no tenga acceso a plazas en centros educativos públicos porque sólo se crean centros concertados-privados, de forma que, en la práctica, limita la elección a estos centros.

Las trampas que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid hacen para entregar a empresas privadas parcelas de casi 12 millones de euros y más de 18.000 m2, no pueden ser aceptadas ni por la comunidad educativa de la enseñanza pública, ni por la ciudadanía en su conjunto, porque recordemos que son bienes de tod@s l@s madrileñ@s.

La Ley Maestra de la Comunidad de Madrid se aprovecha de una desafortunada reglamentación en la LOMLOE del Ministerio de Educación y trampean para conseguir volver a ceder por 75 años suelo público a manos privadas.

El Sindicato de Enseñanza de Madrid de CGT quiere dejar constancia de la colocación de la primera piedra en este solar, quedando inaugurado un centro educativo público con el nombre de “Maestra Justa Freire” (como desagravio a su memoria por el robo de su calle y la entrega al militar fascista Millán Astray).

Por lo tanto, esperemos que con este inicio de las obras de construcción, la Comunidad de Madrid frene la cesión a las empresas privadas. El Sindicato de Enseñanza de Madrid de CGT demuestra así ser “Docentes en Acción” en la comunidad educativa, en las calles y en las Juntas de Personal Docente.

Por la defensa de lo público y común.
Ni un metro de suelo público para la privada.
La Escuela Pública no se vende, se defiende.