Recomiendo:
1

Black Lives Matter abraza la causa palestina

Fuentes: Rebelión

El movimiento Black Lives Matter (BLM) resurgido a raíz del brutal asesinato de George Floyd, el 25 de mayo de 2020, mostró su fuerte apoyo a la causa palestina durante las manifestaciones celebradas en varias ciudades de Estados Unidos para conmemorar el primer aniversario del crimen racista que conmovió a la opinión pública mundial.

En esas marchas el BLM mostró también su profunda indignación contra las masacres practicadas por Israel contra el pueblo palestino, el gran olvidado de las reivindicaciones internacionales, debido, entre otras cosas, a la influencia ejercida por el lobby judío, los amos de la prensa del establishment y el muñeco de la Casa Blanca.

En Nueva York los indignados esgrimieron pancartas con el lema de “No podemos respirar desde 1948”, fecha de la fundación de Israel o la Nakba (la tragedia), lo que supuso la ocupación y amputación de una parte importante de Palestina.

En Twitter el BLM lanzó el siguiente comunicado que se hizo viral en buena parte del mundo que no ha sido “miamizado”.

«Black Lives Matter stands in solidarity with Palestinians. We are a movement committed to ending settler colonialism in all forms and will continue to advocate for Palestinian Liberation. Always have. And always will be».

(BLM se solidariza con el pueblo palestino. Somos un movimiento comprometido a acabar contra toda forma de colonialismo. Continuaremos apoyando la Liberación de Palestina. Siempre lo hemos hecho y siempre lo seguiremos haciendo).

Este nuevo giro de Black Lives Matter coincidió con los últimos ataques de Israel contra Gaza, durante 11 días de mayo, que dejaron un balance de 256 muertos en la Franja, la mayoría civiles (entre ellos mujeres y niños).

Aunque BLM ya había apoyado la causa palestina anteriormente, ahora, debido a la nueva conciencia tsunami surgida tras el asesinato de Floyd, “las fuerzas del orden” (nacional e internacional) vieron un grandísimo peligro de (consecuencias imprevisibles) en una alianza viva de proyección global entre “Black Lives Matter y Palestina”.

En un santiamén todas las cadenas de televisión importantes (CNN, BBC, Fox), los periódicos anglosajones y Hollywood, lanzaron una campaña con el lema, todos a una, para denigrar a “los terroristas palestinos” y recordarnos con artículos, documentales y películas “el holocausto judío”. Ese proceso, que seguí paso a paso, fue orquestado por el lobby judío, EEUU y sus perritos falderos.

Occidente, independientemente de su lenguaje políticamente correcto, sólo defiende los derechos de los fuertes y de aquellos que se arrodillan a sus pies, adoran a sus dioses y les besan los pies.

Los derechos de los pueblos quebrados, que carecen de voz o bombas nucleares, son sólo un laboratorio de exterminio donde los jefes de la aldea global ensayan una y otra vez su mapa de futuro siguiendo el patrón del miedo y el “darwinismo social”.

¡Cuidado con las alianzas de grupos poderosos y oprimidos que, aislados causan preocupación pero unidos pueden cambiar el mundo!

Blog del autor: Nilo homérico