Javier Cortines

Artículos

Afganistán

Durante más de un siglo los hazara han sido esclavizados y vendidos. Tanto los hombres como las mujeres, como su descendencia, vienen sufriendo todo tipo de abusos por parte de los pastunes, la etnia autoritaria y dominante que se considera una casta superior.

En Afganistán hay unas 270 juezas que viven aterradas. Sólo unas pocas han logrado escapar y el resto se ha escondido, algunas en auténticos zulos, temiendo lo peor: su captura y ejecución. Otras esperan un milagro, “su rescate por organizaciones humanitarias” y una huida por el corredor de los refugiados.

Todas hemos recibido agresiones sexuales en zonas conflictivas, pero tenemos una ventaja sobre nuestros colegas masculinos: Podemos hablar con las mujeres y escuchar cosas que nunca dirán a los hombres, simplemente porque estos tienen prohibido acercarse a ellas
(Ana del Paso)

Afganistán

Tanto la Guerra de Vietnam como la invasión de Afganistán fueron ruinosas para EEUU: se gastaron inútilmente miles de millones de dólares y dejaron el prestigio de la superpotencia por los suelos.

Afganistán

Respecto a las violaciones y abusos de menores (de ambos sexos) muchos de los cuales son comprados en orfanatos por “talibanes pudientes”, muchos de ellos y ellas acaban convirtiéndose en “Bachas-Bazis” (juguetes sexuales) que bailan y entretienen a sus dueños y son sometidos a una lacerante esclavitud sexual.

Afganistán

Qatar-PSG

1 2 3 22