Javier Cortines

Artículos

Entrevista al historiador Raimundo Cuesta Fernández, sobre su libro “Unamuno, Azaña, Ortega, tres luciérganas en el ruedo ibérico” [y III]

Tercera entrega de la entrevista al historiador Raimundo Cuesta Fernández, Premio Nacional a la Innovación Educativa, con ocasión de su último libro “Unamuno, Azaña, Ortega, tres luciérganas en el ruedo ibérico (1)”. Cuesta (Santander 1.951) es doctor en Historia con premio extraordinario por la Universidad de Salamanca. Fue catedrático en el IES Fray Luis de León de Salamanca. Profesor invitado y colaborador de universidades españolas y latinoamericanas. Especialista en historia de las disciplinas escolares, las relaciones entre historia y memoria, la evolución del pensamiento crítico y de la génesis de la España contemporánea. Miembro del equipo editorial de Con-Ciencia Social. Cofundador de Cronos y Fedicaria. Su anterior libro publicado en este mismo sello editorial fue Verdades sospechosas. Religión, historia y capitalismo (2019).

Entrevista al historiador Raimundo Cuesta Fernández, sobre su libro “Unamuno, Azaña, Ortega, tres luciérganas en el ruedo ibérico” [II]

Entrevista al historiador Raimundo Cuesta Fernández, sobre su libro “Unamuno, Azaña, Ortega, tres luciérganas en el ruedo ibérico” [1]

Cuesta (Santander 1951) es doctor en Historia con premio extraordinario por la Universidad de Salamanca. Fue catedrático en el IES Fray Luis de León de Salamanca. Profesor invitado y colaborador de universidades españolas y latinoamericanas. Especialista en historia de las disciplinas escolares, las relaciones entre historia y memoria, la evolución del pensamiento crítico y de la génesis de la España contemporánea. Miembro del equipo editorial de Con-Ciencia Social. Cofundador de Cronos y Fedicaria. Su anterior libro publicado en este mismo sello editorial fue «Verdades sospechosas. Religión, historia y capitalismo» (2019).

Me decía un banquero jubilado, que sabía la Biblia sobre la mierda que guardan los bancos en su caja fuerte, que si quería escribir un libro bien documentado sobre la corrupción de “los guardianes del dinero” que fuera a su casa un par de meses porque, con la información que me tenía reservada, daría “una noticia bomba”.

Reseña de la obra del afgano Khaled Hosseini

Ucrania-Guerra

Al principio se dijo que el virus salió de la sopa de un murciélago que se servía en un mercado de animales de la ciudad china de Wuhan. Luego se cambió el relato y se informó de que “la cosa” se escapó de un laboratorio. Más tarde EEUU acusó a Beijing de ocultar información clave sobre el bicho.

El Gobierno chino ha puesto un veto a la aparición en “shows televisivos” de los niang pao (término para designar a los “maricones”), así como a los muchachos afeminados, a los transexuales (…) y otros de “estética anormal”, es decir al colectivo LGTBI ya que, debido a su enorme popularidad entre los pequeños y adolescentes, ejercen una mala influencia sobre éstos “que están perdiendo su identidad al querer imitar a sus ídolos”.

Sobre "La Fortuna", de Amenábar

1 2 3 23