Recomiendo:
0

Bush, Blair, Aznar y el «caso» de las medallas de oro del Congreso de EEUU

Fuentes: Rebelión

Ahora resulta que el primer ministro británico, Tony Blair, prefiere no ir a recoger la medalla de oro del Congreso norteamericano que el presidente estadounidense, George W. Bush, le gestionó, la misma por la que el ex jefe del gobierno español José María Aznar pretendió pagar unos dos millones de dólares. Según informaciones trascendidas en […]

Ahora resulta que el primer ministro británico, Tony Blair, prefiere no ir a recoger la medalla de oro del Congreso norteamericano que el presidente estadounidense, George W. Bush, le gestionó, la misma por la que el ex jefe del gobierno español José María Aznar pretendió pagar unos dos millones de dólares.

Según informaciones trascendidas en las últimas horas en varias capitales europeas, fuentes oficiales en Londres descartaron que Blair tenga en sus planes viajar a Washington para ser condecorado con la denominada medalla de honor del Congreso de Estados Unidos por su «activa participación» en las guerras contra Irak y Afganistán.

Los reportes subrayaron que Bush ha insistido en que el Premier Británico le visite para que reciba la mayor distinción que se otorga a un extranjero en Estados Unidos, y de paso el actual inquilino de la Casa Blanca sacarle provechos electorales a la ceremonia de imposición de la referida orden.

Pero, Blair parece resistirse a verse con el hasta hace muy poco su amigo más cercano, al parecer en previsión de lo que pueda ocurrir en noviembre venidero en los comicios presidenciales norteamericanos, y las consecuencias que le puede traer a él en el Reino Unido.

Por su parte, medios periodísticos en Madrid recordaron que hace sólo un mes el ex jefe del gobierno español José María Aznar fue involucrado en un escándalo por el contrato de dos millones de dólares a una firma de abogados en Washington con el fin de que lo ayudara a conseguir la afamada medalla de oro.

Aznar, conocido y a la vez rechazado por su sumisión sin escrúpulos a Bush y fiel aliado de la Casa Blanca en la actual guerra contra Irak, quizás esté en disposición de encontrarse nuevamente con el mandatario norteamericano, y hacerse así de la anhelada condecoración del Congreso estadounidense, comentaron los mismos medios.

Coincidieron, sin embargo, que una visita ahora del ex presidente del gobierno español le serviría de muy poco a Bush, a quien lejos de beneficiarle de seguro le perjudicaría en su agónica carrera hacia la reelección.

Las fuentes periodísticas resaltaron que Aznar y su organización política, el Partido Popular, fueron derrotados en las elecciones generales españolas de marzo pasado, precisamente por involucrarse y apoyar la guerra de Estados Unidos contra Irak, y por su exagerada sumisión a Washington, entre otras causas.

Menudos amigos los integrantes del trío de Azores. ¿Verdad?