Recomiendo:
0

Se presiona a los niños con suspenderles si no lo firman

Colegios concertados reparten el referéndum del PP entre los alumnos

Fuentes: Cadena SER

Los hechos se han producido en el colegio concertado ‘Ave María casa Madre’, de la cuesta del Chapiz y en el ‘Grupo 7’, centro homologado de FP que imparte módulos de estética y peluquería. La solicitud de firmas a los alumnos se produjo el pasado martes, justo un día después que el PP iniciara en […]

Los hechos se han producido en el colegio concertado ‘Ave María casa Madre’, de la cuesta del Chapiz y en el ‘Grupo 7’, centro homologado de FP que imparte módulos de estética y peluquería. La solicitud de firmas a los alumnos se produjo el pasado martes, justo un día después que el PP iniciara en Granada su campaña de recogida de firmas.

En el caso del ‘Ave María’, la madre denunciante ha señalado que la semana pasada la profesora de Historia, Ana Camacho, ya advirtió a sus alumnos que iba a proceder a la recogida de dichas firmas lo que ocurrió el pasado día 7 durante el horario escolar. La denunciante ha manifestado su temor a las represalias de que pudiera ser objeto su hijo y ha confesado su impotencia.

Por su parte, el director de este centro, Antonio Casquet, ha negado en declaraciones a la SER que la profesora en cuestión pidiera la firma a los alumnos, aunque si ha admitido que pidió la adhesión al documento del PP a sus compañeros del colegio.

La Delegación de Educación abre una investigación

Al tratarse de un centro concertado, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, a la que le consta la denuncia, ha abierto un expediente investigador, ya que según la Delegada, Carmen García Raya, «estas prácticas no se pueden consentir dentro de las aulas, ya que los colegios están para educar y no para otras cosas y esas iniciativas deslegitiman de forma clara a la formación política que las promueve».

Al conocer el nombre de la profesora, han sido numerosos los padres y ex-alumnos que se han dirigido a la redacción de Radio Granada denunciado su peculiar forma de entender la docencia y su beligerancia pro-PP en sus clases, calificadas por algunos ex-alumnos como «muy tensas». Cómo ejemplo, otro de ellos denunció que cuando Ana Camacho dirigía la residencia femenina de dicho colegio, prohibió la proyección de la película «Solas», porque en la misma se veían escenas de sexo.

Una clienta del centro de FP repartió el documento

El segundo de los centros en cuestión es un centro homologado de FP que imparte módulos de estética y peluquería, donde al igual que el anterior, el pasado martes alguno de sus profesores pasó a la firma el documento del PP, con el argumento de que se trataba de «evitar que Cataluña no se separara de España». Entre los alumnos a los que se pidio su firma menores de 18 años.

Según el testimonio de esta madre, la dirección del centro no tenía conocimiento de los hechos que al parecer se produjeron, cuándo una clienta del mismo -donde se imparten clases prácticas- fue la que pasó a la firma de los alumnos el documento del PP.