Recomiendo:
0

Conferencia de prensa de Hamás sobre el 78º día de la «Inundación de Al-Aqsa»

Fuentes: Red de Noticias de la Resistencia

Durante 78 días, la ocupación sionista ha continuado su guerra genocida contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza con el apoyo y las armas estadounidenses, en medio del silencio y la inacción mundial para detener e impedir que continue.

Hasta la fecha más de 21.000 mártires han caído y más de 56.000 han resultado heridos y lesionados, la mayoría de ellos mujeres y niños. Lloramos por las almas de nuestros nobles mártires y rezamos a Alá todopoderoso por la pronta recuperación de los heridos y enfermos, y por la libertad de los prisioneros y detenidos.

Ninguno de los referentes de heroísmo y sacrificio a lo largo de la historia es hoy suficiente para describir y hacer justicia a la epopeya heroica creada por nuestro pueblo en la Franja de Gaza en este 78º día.

Esta nación no conoce la derrota ni la rendición y está decidida a extraer su libertad e independencia y lograr la victoria.

La ocupación nazi no ha logrado ninguno de sus objetivos agresivos en Gaza. Los logros de los que se jactan el trío de guerra y su ejército derrotado no son más que actos de terrorismo, asesinatos y masacres contra civiles, mujeres y niños, y la destrucción de todos los aspectos de la vida humana.

🔻 Intercambio de prisioneros

 En medio de las conversaciones sobre las negociaciones para un intercambio de prisioneros, reiteramos que no habrá negociación con respecto a los prisioneros de la ocupación hasta que cese la agresión. Si el enemigo y sus partidarios quieren que sus prisioneros vivos sean entregados por la resistencia, deben poner fin a su agresión criminal contra la Franja de Gaza.

🔻 La Dirección del movimiento

La Dirección está trabajando con toda su fuerza y determinación para detener la agresión y las masacres contra nuestro pueblo por completo, no temporalmente. Nuestro pueblo quiere que se ponga fin a la agresión y no está esperando una tregua a corto plazo, después de la cual la agresión y el terrorismo continúan.

🔻 El campo de batalla

 Las amenazas del trío de guerra – los tres políticos israelíes claves, Netanyahu, Gantz y Gallant) fallido de eliminar a los líderes de Hamás están vacías, lo que refleja su bancarrota y el miedo a lo que les espera en el futuro.

La estrategia de derrotar a Hamás ha fracasado y Hamás y las Brigadas Al-Qassam son mucho más fuertes de lo que esperaban.

Netanyahu y su Gobierno nazi están atrapados en una guerra sin horizonte, y su ejército derrotado está sufriendo graves pérdidas, hundiéndose cada vez más en las arenas de Gaza.

Netanyahu, engañado en su intento de acabar con Hamás, ahora se acerca a su fin.

Y el intento de su ejército nazi de eliminar a las Brigadas Al-Qassam resultó en la fuga de oficiales y soldados de la Brigada Golani de su destino inevitable en Gaza: muerte, discapacidad u hospitales psiquiátricos.

Las afirmaciones del ejército de ocupación nazi de que controlan áreas y barrios en la Franja de Gaza son ridículas y falsas, en esas áreas la resistencia confirma las grandes pérdidas sufridas por el ejército de ocupación en sus soldados, oficiales y equipos. La baja de miles de soldados de reserva es solo una parte de la verdad que el trío de guerra oculta a su público.

🔻 Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU

 La resolución de ayer del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se pide la expansión de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y su supervisión, es débil e insuficiente. No cumple los requisitos de la situación catastrófica creada por la maquinaria terrorista militar sionista en la Franja de Gaza. La resolución no incluía un llamamiento a poner fin a la agresión y a la guerra genocida librada por los nuevos nazis contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza.

La Administración estadounidense sigue confirmando su plena implicación y participación en la agresión contra nuestro pueblo palestino, trabajando arduamente durante los últimos cinco días para vaciar esta resolución de su esencia, produciendo esta formulación débil que permite que la ocupación fascista continúe con el genocidio.

Es deber del Consejo de Seguridad de la ONU obligar a la ocupación a introducir ayuda en cantidades suficientes en todas las zonas de la Franja de Gaza, especialmente en las zonas del norte, asegurar pasos seguros y obligar a la ocupación a introducir suministros humanitarios, de socorro, médicos, de combustible y de gas a través de todos los cruces, y advertir a la ocupación contra el ataque a los convoyes de ayuda.  ambulancias y equipos médicos.

En Hamás apreciamos las posiciones de los países árabes que propusieron la resolución y trataron de mejorar su redacción, así como la postura responsable de la delegación rusa, que trató de introducir enmiendas a la resolución para ayudar a poner fin a esta agresión fascista. Sin embargo, este intento se encontró con la posición estadounidense.

🔻 Sufrimiento humanitario

 Esta guerra nazi y de agresión sionista contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza han dejado 1,8 millones de personas desplazadas, ya sea en centros de desplazamiento y refugio o en otros hogares y viviendas. Aproximadamente 2,3 millones de personas viven ahora en condiciones humanitarias extremadamente peligrosas y sin precedentes de sufrimiento y verdadera tragedia debido a la guerra genocida y a las políticas de hambre y sed. La ocupación los priva de alimentos, agua y medicinas, por lo que los que no murieron a causa de los bombardeos murieron de enfermedades, hambre y sed.

🔻 Sector salud

En la guerra de la ocupación contra los hospitales: más de 110 ambulancias fueron destruidas, más de 320 miembros del personal médico fueron martirizados, unas 145 instituciones de salud bombardeadas, 25 hospitales quedaron fuera de servicio y cientos de heridos mueren debido a la falta de servicios de salud en la mayoría de los hospitales.

En este contexto, afirmamos lo siguiente:

Esta guerra nazi, con sus crímenes y masacres, quedará grabada en la memoria de nuestro pueblo, una historia de heroísmo y victoria para el pueblo palestino y una historia escandalosa que revela la verdad de la ocupación nazi como una vergüenza en la frente de sus perpetradores, partidarios y de aquellos que no la condenan, criminalizan, detienen.  y enjuiciar a sus ejecutores como criminales de guerra.

Las instituciones de las Naciones Unidas, la UNRWA y la Organización Mundial de la Salud son responsables de la continuación de este sufrimiento y tragedia, ya que se mantienen impotentes en sus funciones de socorro, salud y asistencia humanitaria, y ceden a las presiones de la ocupación.

Después de que los informes estadounidenses y occidentales hayan refutado todas las mentiras sionistas-estadounidenses acerca de que los hospitales de la Franja de Gaza están siendo utilizados como centros de mando militar, hacemos un llamamiento:

– A todos los países del mundo y a todas las organizaciones de derechos humanos que adopten una postura internacional firme y clara sobre los crímenes de la ocupación contra los hospitales y el personal médico, incluida la destrucción sistemática, el sabotaje, las redadas, las detenciones y los asesinatos, y la necesidad de responsabilizar a quienes violan el derecho internacional humanitario por sus crímenes.

– Hacemos un llamamiento a nuestros países hermanos árabes e islámicos para que envíen convoyes y delegaciones oficiales y populares, para llevar todos los suministros de socorro, médicos, combustible y gas a la Franja de Gaza, de norte a sur, y para evacuar a los heridos y heridos para que reciban tratamiento fuera de la Franja.

– Que todas las organizaciones de socorro y de salud del mundo entren en la Franja de Gaza y sean testigos de la magnitud del desastre humanitario en la zona.

– La necesidad de introducir hospitales de campaña en todas las especialidades médicas, en toda la Franja de Gaza.

– A las Naciones Unidas, a la UNRWA y a la Organización Mundial de la Salud a superar todos los obstáculos, asumir su responsabilidad humanitaria y desempeñar su papel en la protección de los refugiados y desplazados y en la asistencia en las escuelas y los refugios.

🔻 Masacres genocidas

El ejército de ocupación nazi llevó a cabo ejecuciones en el campo de batalla que afectaron a varias familias de la Franja de Gaza. La familia Anan en la ciudad de Gaza es un ejemplo de las muchas ejecuciones horribles llevadas a cabo por el ejército de ocupación fascista contra nuestras familias en Gaza, cuyos detalles se revelaron después de su retirada, donde toda la familia fue encontrada ejecutada a tiros dentro de su casa. Otras familias denunciaron la ejecución de hombres, dejando a mujeres y niños como testigos de estos crímenes brutales y sádicos.

Este ejército nazi también cometió horribles masacres contra mujeres embarazadas y civiles desarmados alrededor de los hospitales, después de ejecuciones a sangre fría y arrasando sus cuerpos con su maquinaria, que profanó las tumbas de los mártires y exhumó sus cuerpos, en escenas salvajes que demostraron al mundo que es un ejército criminal y fascista desprovisto de todos los valores humanos.

Más de 8.000 palestinos detenidos en las prisiones y campos de la ocupación sionista son sometidos a tortura sistemática, malos tratos, desaparición forzada, homicidio deliberado y ejecución a sangre fría.

A la luz de estos crímenes brutales y ejecuciones sistemáticas contra familias, presos y detenidos:

Hacemos un llamamiento a todas las instituciones humanitarias y de derechos humanos para que intervengan de inmediato para evaluar las condiciones de los detenidos y prisioneros en las prisiones de la ocupación y para formar equipos internacionales para investigar los crímenes de la ocupación, las ejecuciones en el campo y el asesinato de familias en la Franja de Gaza y en las prisiones de la ocupación.

Reafirmamos que el terrorismo sionista no quebrantará la voluntad, la firmeza y la resistencia de nuestro pueblo, y no logrará alcanzar ninguno de sus objetivos agresivos.

Nuestro pueblo se mantendrá firme defendiendo firmemente su tierra y sus santidades. Y los invasores, la escoria de la tierra, abandonarán nuestra tierra. Somos los terratenientes perdurables, y la ocupación está condenada a desaparecer, pronto por la voluntad de Dios.

Misericordia para los mártires, pronta recuperación para los heridos, libertad para los presos y detenidos, y victoria para nuestro pueblo y nuestra resistencia.

Y, de hecho, es una yihad de victoria o martirio.

Fuente: Red de Noticias de la Resistencia, [23/12/2023 20:04]

https://t.me/PalestineResist