Recomiendo:
7

Continúa el genocidio contra el pueblo palestino

Fuentes: http://virginiabolten.com.ar

Israel inició nuevos bombardeos contra el territorio palestino de Gaza. Hay decenas de palestinas y palestinos asesinados, entre ellos niños y niñas. Para los bombardeos, Israel está utilizando los aviones de matar más sofisticados producidos por EE.UU., los F35. En función de las declaraciones del gobierno israelí, los bombardeos se intensificarán los próximos días, a su vez los asesinatos.

En diferentes ciudades israelíes, colonos realizaron piquetes en calles y avenidas donde arrojaron piedras contra vehículos con patentes palestinas. Esto se enmarca dentro de manifestaciones israelíes de grupos de odio donde el lema es“Muerte a los árabes”. Días atrás, un colono también asesinó a un palestino en la ciudad de Lod.

En la ciudad de Al Quds (Jerusalén), hubo una fuerte represión por parte de las fuerzas israelíes contra las manifestaciones palestinas. Las manifestaciones se iniciaron a partir de la ocupación militar israelí de la mezquita de Al Alqsa, uno de los lugares sagrados del Islam, durante el mes de Ramadán. Según la Media Luna Roja, hubo más de 550 personas heridas.

Israel intenta sin éxito detener las protestas palestinas. A cientos de palestinos y palestinas les está llegando mensajes de texto donde se les indica que formaron parte de las protestas de Al Aqsa, amedrentándolos para desistir de las protestas. Estas comunicaciones son firmadas por la Inteligencia Israelí. Se ha informado en diversos medios el uso de sistemas de rastreo por GPS por parte de Israel.

En estos días, se han realizado manifestaciones en solidaridad con Palestina en diversos territorios. Las consignas son el fin de los bombardeos, la ocupación y contra el régimen de Apartheid israelí. Durante el 2021, una organización de derechos humanos israelí, B’Tselem , informó sobre el régimen de Apartheid contra el pueblo palestino, al igual que un reciente informe de Human Rights Watch.

7