Recomiendo:
0

Sales y soles

Descuentos y liquidaciones

Fuentes: Gara

Las rebajas del retoño. Un cartel, una advertencia, a la orilla de la carretera, en una localidad argentina: «Conduzca con precaución, en este pueblo no sobran los niños». Y falta que hacen. El futuro está en pañales. La niñez decide. El Congreso español aprobó el martes que las familias monoparentales con dos hijos sean también […]


Las rebajas del retoño. Un cartel, una advertencia, a la orilla de la carretera, en una localidad argentina: «Conduzca con precaución, en este pueblo no sobran los niños». Y falta que hacen. El futuro está en pañales. La niñez decide. El Congreso español aprobó el martes que las familias monoparentales con dos hijos sean también familias numerosas (salvo aquellas que surjan de divorcios o separaciones). La niñez impone. Muy pronto, uno será demasiado. Lo normal, tener familia numerosa de hijo único.

Las rebajas del medio. El jueves, durante cinco minutos, el mundo se fundió. «Frente al cambio climático: actúa ya». Millones de personas, ciudadanos anónimos, ecologistas, políticos y empresarios, contribuyeron al éxito de un nuevo apagón global en defensa del medio ambiente. Es lo que tienen hoy algunos gestos, cuestan tan poco que no asustan a nadie. A oscuras, ya se sabe, todos los gatos son pardos y los perros, por mucho que ensucien, verdes.

Las rebajas definitivas. ¿Cuánto vale lo que más vale? El precio de la vida, por ejemplo, ¿puede negociarse? ¿Abaratarse? ¿Devaluarse? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuánto? El Ministerio de Comercio chino prohibió el martes las ofertas de tiempo limitado en todas las tiendas y grandes almacenes del país. El sábado, una avalancha de clientes en un supermercado terminó con tres personas muertas y 31 heridas, siete de ellas grave. Un hipermercado de la empresa Carrefour en el municipio de Chongquing acababa de lanzar una promoción para celebrar el décimo aniversario de la cadena francesa en esa ciudad. Durante tres días, ofrecía un descuento de 11,5 yuanes (1 euro) en el precio inicial (4,5 euros) de una garrafa de cinco litros de aceite de colza. ¡Rebajas de la muerte! ¡Últimos días! ¡Aproveche la ocasión! ¡Un euro, tres vidas!… Una oferta increíble. Definitiva. La gente, una turba de compradores, colapsó el centro comercial. Así son los más depreciados, los más despreciados, los consumidores. ¡Un euro, tres vidas! Valen menos que la oferta que los mata.