Recomiendo:
0

Miércoles, 13 de Abril de 2005

Día de Acciones contra Carterpillar

Fuentes: El Observatorio de Palestina

Detengamos la venta a Israel de excavadoras demoledoras de hogares El 13 de Abril únete a los grupos de todo el mundo que se oponen a la venta de excavadoras demoledoras de hogares a Israel. Este día, los accionistas se reunirán en Chicago y discutirán una resolución sobre la venta de excavadoras a Israel. Hacemos […]

Detengamos la venta a Israel de excavadoras demoledoras de hogares El 13 de Abril únete a los grupos de todo el mundo que se oponen a la venta de excavadoras demoledoras de hogares a Israel. Este día, los accionistas se reunirán en Chicago y discutirán una resolución sobre la venta de excavadoras a Israel. Hacemos un llamamiento a los grupos para que organicen manifestaciones locales ante las dependencias locales de Carterpillar, tales como oficinas de directorios o delegaciones de CAT, para enviar un mensaje firme de que la cooperación en los abusos contra los derechos humanos es inaceptable.

Las excavadoras Carterpillar han dejado sin hogar a unos 50.000 palestinos, CAT provee de material a los militares israelíes para destruir hogares palestinos, infraestructuras, huertas, invernaderos, terrenos agrícolas llenos de cultivos y a veces de vidas, incluyendo la de la activista norteamericana por la paz, Rachel Corrie y la de la palestina Suha Sweidan, que estaba embarazada de nueve meses cuando fue muerta en medio de una demolición de casas. Mientras que los contribuyentes norteamericanos pagan la cuenta, CAT se beneficia de la venta al por mayor de la destrucción de hogares y medios de vida palestinos.

Aceptando lo que Human Rights Watch llama el enfoque de «esconder la cabeza en la arena», los ejecutivos de Caterpillar han repetido lo mismo una y otra vez, que Carterpillar no tiene ni el derecho legal ni la capacidad para vigilar y seguir el uso individual» de sus equipos. El año pasado, en lugar de vigilar la desmesurada destrucción que las políticas de su compañía originan, la junta de Directivos de Caterpillar urgieron con éxito la derrota de una resolución de los accionistas para investigar si Caterpillar cumplía con su propio código de conducta de la empresa con respecto a las ventas a Israel. Caterpillar no solamente tiene la capacidad para observar el empleo de equipos, sino que tras llamamientos de las organizaciones de Derechos Humanos, algunas religiones y organizaciones para la justicia social, miembros de la oficina del comisionado de las naciones Unidas para los Derechos Humanos y el de las propias víctimas. CAT tiene la responsabilidad de investigar la ética de la venta de excavadoras como armas y la obtención de beneficio de los abusos contra los Derechos Humanos.

Únete a nosotros el 13 de abril en oposición a las perjudiciales políticas de Carterpillar.

AQUÍ ESTA LO QUE PUEDES HACER:

* Organizar un acto

Junto a otros grupos de todo el mundo el 13 de Abril organiza una manifestación ante una delegación local de Carterpillar en tu área, tales sedes de negocios de la CAT o ante la Oficina de Miembros del Directorio. Pronto pondremos el listado de delegaciones de CAT en CATdestroysHomes.org, y te proporcionaremos recursos para ayudarte a que suceda. Envía un Email a [email protected] si quieres organizar alguna acción en tu área.

* Contacta con el Congreso

Contacta con tu representante en el congreso, dile que exija una investigación sobre la venta norteamericana de equipos CAT a Israel en la Oficina General de Contabilidad. Los equipos CAT son vendidos a Israel bajo el Programa de Ventas Militares al Exterior. Es ilegal la venta norteamericana de equipos para violar los derechos Humanos. Cítate con tus representantes la semana del 13 de Abril, y pídele que investigue. Para quedar en contacto con una persona en tu área que `pueda ayudarte a coordinar una visita con tu representante, ve a http://www.endtheoccupation.org/article.php?list=type&type=89

Traducción para El Observatorio de Palestina: Carlos Sanchis