Recomiendo:
0

Día mundial de la tierra

Fuentes: El Nuevo Diario

En el siglo XIX, el glaciar Unteraar, en los Alpes suizos, llenaba valles enteros. Desde entonces el hielo ha retrocedido 2.000 metros. El glaciar Perry ha perdido 325 hectáreas. En el sur de Luisiana, la costa se hunde un metro por siglo. La población retrocede con el avance del mar. El agua salada invade los […]

En el siglo XIX, el glaciar Unteraar, en los Alpes suizos, llenaba valles enteros. Desde entonces el hielo ha retrocedido 2.000 metros. El glaciar Perry ha perdido 325 hectáreas.

En el sur de Luisiana, la costa se hunde un metro por siglo. La población retrocede con el avance del mar. El agua salada invade los acuíferos y amenaza el suministro de agua dulce.

En la fría Alaska, los bosques de Fairbanks son arrasados por el fuego. El lago Chad, en el corazón del Sahel africano, tiene hoy el 10% de su antigua superficie, tras años de sequía.

Bangla Desh sufre monzones desastrosos. Las lluvias anuales aumentan de intensidad, arrasando tierras y arruinando cosechas. A los daños materiales se suma la hambruna.

Las ranas de los bosques tropicales desaparecen. Más de la mitad de las especies de ranas ha visto reducirse a la mitad su población. Otras, simplemente, se extinguen sin rastro.

Las pruebas del colapso medioambiental del planeta abruman. Calentamiento de la Tierra, retroceso del hielo en los polos, alteración de los ciclos climáticos, extinción de especies…

La lista interminable. La especie humana desbarata su hábitat y siembra las semillas del suicidio. Necesario recordarlo hoy. Cada día hay menos recursos. Cada día, menos tiempo.