Traducido para Rebelión por Germán Leyens A – es como A en al Qaeda y amnesia. ¿Tienes suficiente edad para recordar cuando la guerra contra el terror se libraba contra gente que realmente nos atacaba? B – como en Bush y bin Laden. Se odian mutuamente, pero no serían lo mismo el uno sin el […]
Traducido para Rebelión por Germán Leyens
A – es como A en al Qaeda y amnesia. ¿Tienes suficiente edad para recordar cuando la guerra contra el terror se libraba contra gente que realmente nos atacaba?
B – como en Bush y bin Laden. Se odian mutuamente, pero no serían lo mismo el uno sin el otro – como muchos papás y mamás.
C – como en Chalabi y la cachucha que Bush quisiera ponerle. Ahmed Chalabi fue el individuo al que EE.UU. pagó montones de dinero (más de 340.000 dólares al mes) para que inventara historias de terror sobre las armas de destrucción masiva de Irak. Pero Bush no está enojado con él por eso. Está furioso porque el mes pasado sorprendieron a Chalabi tratando de organizar un golpe contra las fuerzas de ocupación de EE.UU. ¡Se acabó la paga, Chalabi!
D – es como Denuncia. Algunos espías pretenden ser lo que no son para poder conocer los secretos de los malos. Eso es trabajar ocultos. Una vez hubo una agente de la CIA llamada Valerie Plame que trabajaba en secreto. Pero su esposo escribió un artículo en un periódico en el que decía que el presidente Bush mintió sobre las armas de destrucción masivas de Irak. Así que la Casa Blanca quiso hacerle daño y denunció ante todos que su mujer era un agente secreto de la CIA. ¿Ves el error de la Casa Blanca? Eso es, ¡denunciar a un agente secreto es un crimen!
E – es como Elección y evangelistas del milenio. Muchos expertos creen que habrá otro ataque terrorista en EE.UU. antes de la Elección. Otros expertos creen que el presidente sólo utiliza las alertas codificadas por colores para asustar a la gente a fin de que vote por él. Y a algunos evangelistas del milenio no les molesta en realidad, porque creen que vivimos en los últimos días, con lo que quieren decir que pronto Jesús invitará a todos sus amigos al Cielo y que matará a todos los demás.
También se usa en Ex – como en ex presidente. El papá de Bush es un ex presidente. Hay mucha gente que ansía que la costumbre se convierta rápido en una tradición familiar.
F – es como basado en la Fe y Fox News. ¿Conoces la diferencia entre algo que se basa en la Fe, como cuando el presidente Bush dice que Dios le dijo que invadiera Irak, y algo que ha sido inventado, como la evidencia que el presidente Bush presentó para invadir Irak? (¡jeje! Diste en el clavo. ¡No hay diferencia alguna!)
G – es como Gobernante en Consejo Gobernante y Gitmo (así llaman a Guantánamo los soldados yanquis). Usemos las dos palabras en una frase: Si el Consejo Gobernante iraquí no hace lo que queremos que haga, sus miembros serán enviados a Gitmo.
H – es como hegemonía y Halliburton. Hegemonía es cuando eres tan grande y poderoso que puedes hacer lo que te dé la gana, como colocar a un caballo en el Senado Romano o entregar miles de millones de dólares en contratos a gente que todos saben que son tus amigos. H también se usa en huero.
I – es como en Irak, ignorancia e infantilismo. ¿Te has dado cuenta que cuando el presidente Bush habla con adultos sobre Irak, les habla como si fueran niños – y que ellos lo dejan hacerlo? ¡Qué adultos tan estúpidos!
J – es como en Jihad y Jenna. Jihad (Yihad) es la guerra santa contra las elites imperiales, infieles, occidentales. Jenna se llama una de las hijas del presidente Bush. ¿Crees que la jihad continuará cuando Jenna Bush llegue a ser presidenta?
K – es como en Kerry y en Gel KY. ¿Quieres llegar a ser un héroe cuando crezcas? ¡Bush te quiere dar una posibilidad! ¿Sabías que John Kerry quisiera que crecieras y te casaras con tu mejor amigo – y que significaría que tendrías que besarlos, etc.? ¡Qué asco!
L – es como en Ley. La cumples si eres un ciudadano común. No si formas parte de la elite gobernante.
M – es como en Mentiroso y como en «Misión Cumplida» y como Memoria en agujero de la memoria.
También es como M en Mundo, todo el mundo, que ahora nos odia. ¡Qué mundo tan raro!
N – es como en neoconservador y en Nam. ¿Recuerdas cuando eras muy pequeño y tenías pesadillas sobre monstruos que amenazaban en lo oscuro y se escondían bajo las camas? Bueno, imagínate, eran neoconservadores, ¡y son tan malos que hicieron que tu abuela y tu abuelo echaran de menos a Nixon!
O – es como oleoducto y ocupación. Cuando un presidente hace algo malo, se supone que lo impugnen y revoquen. (La revocación es un tiempo muerto que dura hasta que te mueres.) ¿Quieres saber algo divertido? Ocupar un país por su petróleo no es una ofensa que lleve a la impugnación, pero sí lo es el sexo oral. No podemos decirte por qué, ¡mejor le preguntas a tu mamá o a tu papá!
P – es como en pretexto, lo que las naciones democráticas como la nuestra tienen que tener antes de que puedan entrar en guerra, y en Prensa, que es lo que la gente muy importante como los presidentes tienen en lugar de Perros falderos. Esto te ayudará a recordar. La Prensa es un Perro faldero que ayuda a los Presidentes a Publicar sus Pretextos.
Q – es como en Qusay. Qusay y Uday eran los hijos de Sadam, y eran hombres muy malos. Cuando tus padres eran más jóvenes – ¡un año más jóvenes! – el presidente Bush solía contarles un cuento para adormecerlos sobre cómo la resistencia iraquí se desintegraría cuando hubiesen desaparecido Qusay y Uday y Sadam. (¡Pregúntales si recuerdan esa historia!)
R – es como en Rumsfeld y en Richard Clarke. Donald Rumsfeld es el Secretario de Defensa. Al serlo es el funcionario civil más elevado del Pentágono. Todos los generales piensan que está loco. Su apodo es Rummy. ¿Sabías que «rummy» también es una palabra en inglés para describir a personas que están tan locas que ya no se puede confiar en que hagan algo bien? Richard Clarke escribió un libro en el que dice que Donald Rumsfeld y el presidente Bush y todos sus amigos eran tarados. (Tarados son los tipos que no tienen idea de lo que sucede a su alrededor – ¡algo como rummys!)
S – Vale para tantísimas palabras. Es como en Sadam y en sadismo (prisioneros que hablan) y sodomía (¡esos presos hablarán con toda seguridad!) y sunní y – muchacho, ¡ya nos duele la cabeza!- S es también como en Arabia Saudí – ¿no te enojarías si tus amigos dieran dinero a los que te quieren matar? ¡No el presidente Bush! Es cristiano, y se supone que los cristianos perdonan. ¡También adora el petróleo! ¿No lo convierte en un cristiano algo pegajoso?
También es como S en sucia en bomba sucia. ¿Sabes que una bomba sucia (es decir una bomba normal con materiales radioactivos en su interior) podría hacer inhabitable un área del tamaño de Manhattan? ¡Imagínate los problemas que tendrías si convirtieras en inhabitable un área del tamaño de Manhattan! S también es como Seguridad en Departamento de Seguridad de la Patria. ¿Sabes lo que haría el Departamento de Seguridad de la Patria si alguien hiciera detonar una bomba sucia? ¡Tampoco lo sabe el Departamento de Seguridad de la Patria!
T – es como T en Terrorismo y recortes Tributarios. ¿Puedes resolver este problema? El presidente Bush quiere invadir Irak. Pero las invasiones en el extranjero cuestan miles de millones de dólares, y el presidente Bush acaba de conceder grandes recortes tributarios. ¿Cómo va a pagar por la guerra? Es un problema muy difícil, pero puedes tardar todo lo que quieras en resolverlo. Apoya la cabeza sobre tu escritorio cuando hayas terminado. Sugerencia: ¡No te olvides de usar intereses compuestos! (¿Te dijimos que D es como en deuda, y que la M sirve para escribir la definición de lo que pasa cuando todo va mal?)
V – es como V en Victoria. El presidente Bush dice que la guerra contra el terror puede durar más de una generación. Eso quiere decir que para entonces ya tendrás tus propios hijos. ¡Cuando se acabe, asegúrate de que te hagan un lindo desfile y llévalos!
Y – La Y se usa en yellowcake. Es una forma concentrada de uranio bruto. Cuando el presidente Bush hizo su discurso sobre el estado de la unión de 2003, dijo que Sadam trató de comprar yellowcake de un país llamado Níger. Pero sabía que no era verdad. Yellowcake es óxido de uranio molido. Es malo comerlo – lo usan para hacer bombas. El presidente Bush tuvo que comerse todo el yellowcake de su discurso sobre el estado de la unión, y sigue enfermo por haberlo hecho.
Z – es como Z en Zawahiri y Zarqawi. ¡Hay tantos terroristas con nombres que comienzan con Z que es difícil recordarlos a todos! Abu Musab al-Zarqawi es el que le cortó la cabeza a un estadounidense en un vídeo. Ayman al-Zawahiri es el mejor amigo de Osama bin Laden. Pero Osama bin Laden y Abu Musab al-Zarqawi no se quieren el uno al otro. ¿Ves cuán confuso es el asunto?