Recomiendo:
0

El error de Netanyahu en su discurso acerca de nosotros, árabes «medievales»

Fuentes: +972

Traducido para Rebelión por J. M. y revisado por Caty R.

Los árabes son atrasados ​​ y los musulmanes quieren destruir el mundo. Y luego siguió ese diagrama. El cómico Amer Zahr rompe el discurso de Netanyahu en las Naciones Unidas.

Esta semana, Benjamín Netanyahu pronunció un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Como palestino, lo escuché. Es mi deber. Además pronuncio el nombre del tipo al menos tres o cuatro veces diarias (no voy a decir cómo), así que lo menos que podía hacer era escuchar su discurso.

Comenzó bastante inocentemente, refiriéndose a Israel como la patria ancestral del pueblo judío, su historia profunda y su innovación. No hay problema. Llamó «capital eterna» a Jerusalén. Cualquier cosa. Dijo que el pueblo judío «nunca volverá a ser desterrado». Bien. «Hemos restaurado nuestra independencia», dijo. Bueno, Israel queriendo «restaurar» su independencia desde hace 3.000 años es como Barack Obama diciendo que le gustaría «restaurar» la «esperanza» de hace cuatro años. Algunas cosas pasaron en el camino que complican un poco el asunto.

Pero siempre supe que Benjamín Netanyahu es un israelí orgulloso que utiliza la historia para marcar puntos políticos. Nada sorprendente aquí.

A continuación, Bibi empezó a describir la actual guerra entre «lo moderno y lo medieval». Nos dijo que la modernidad «busca un brillante futuro en el que se protejan los derechos de todos», mientras que lo medieval implica «suprimir el conocimiento» y «glorificar la muerte». Habló de las invenciones israelíes y elogió la innovación israelí. Haré notar algo que mi padre me recordaba constantemente y es que el mundo islámico medieval ha inventado el álgebra, la química, las universidades, el ajedrez, el champú, la cirugía, los números y el café. Sí, Starbucks es completamente error nuestro. Ah, e inventamos las alfombras voladoras, así que, ¡registren eso!

Por supuesto, según él, la guerra entre la modernidad y medievalismo es más «cruda» en el Medio Oriente, e Israel está, por supuesto, en el lado de la modernidad. Traducción: lo judío es bueno… lo árabe musulmán, malo. Siempre supe que a Bibi no le gustan los árabes ni los musulmanes. De hecho, es un requisito para el trabajo de primer ministro israelí. Así pues, nada sorprendente aquí.

Netanyahu luego se adentró en el proceso de paz palestino-israelí. Nos dijo que con el fin de resolver el conflicto, todas las partes deben evitar «discursos difamatorios» y «declaraciones unilaterales». Pero él nos llamó «amenaza demográfica». Eso es directamente difamatorio, señor. Israel se retiró «unilateralmente» de la Franja de Gaza y la bloqueó. «Unilateralmente» construyó más asentamientos y «unilateralmente» anexionó Jerusalén. ¡Incluso «unilateralmente», declaró el hummus aperitivo nacional israelí! No recuerdo ninguna negociación como esa.

También dijo: «Tenemos que sentarnos juntos, negociar juntos y llegar a un acuerdo mutuo en el que un Estado palestino desmilitarizado reconozca el único Estado judío». Es algo que suena como que ya está decidido el resultado del compromiso «mutuo». ¿Y por qué dicen que es el «único Estado judío»? ¿Está tratando Nueva York de hacer un reclamo?

Pero siempre supe que Bibi sostenía monumentales conceptos de doble rasero cuando se trata de los palestinos y los israelíes, por lo que nada de eso me sorprendió.

No pudo dejar de hablar del subdesarrollo de los musulmanes. Continuó diciéndonos que «las fuerzas medievales del Islam radical» quieren «acabar con el mundo moderno», o sea Israel, Europa y Estados Unidos. Tal vez no sabe que los árabes y los musulmanes celebran una fiesta cada vez que obtienen una visa para los Estados Unidos. Y si logran una tarjeta verde lanzan fuegos artificiales. Tal vez piensa que sólo están utilizando una última sesión de una gran estrategia antes de zarpar, tomando una última lección sobre explosivos.

Comparó el Islam radical con los nazis. Aquí se está volviendo simplemente injusto. Los musulmanes no tienen ningún tipo de gestos universales con la mano, a menos que cuentes el movimiento circular de mano que hacen cuando están peleando sobre quién debe pasar primero por la puerta.

Luego comenzó a hablar de las armas nucleares e Irán. «Para entender lo que sería el mundo con un Irán con armas nucleares, imagínense el mundo con un Al Qaeda con armas nucleares». ¿En serio? ¿Al Qaeda? ¿Se supone que debemos creer que el grupo que lleva a cabo ejercicios militares en un campo de juego podría construir un arma nuclear? Ni siquiera pueden conseguir un buen campo de entrenamiento.

Y seamos realistas. Al Qaeda no lo está haciendo tan bien. Cada semana CNN dice: «Hoy un ataque militar mató al número dos de Al Qaeda. Realmente no hay seguridad en el trabajo de esa organización.

Habló de cuán cerca está Irán de fabricar una bomba nuclear y de cómo debe actuar ahora el mundo para detenerlo. Luego proclamó que sabe lo cerca que está Irán de lograr su objetivo de destrucción del mundo.

Entonces Bibi dijo: «He traído un diagrama». Ahora esto es nuevo. Los israelíes no son conocidos por los diagramas. Por lo general odian los mapas y cosas molestas como las fronteras. Esto era totalmente nuevo para mí. Empecé a interesarme.

Hasta ahora siempre pensé que Netanyahu estaba un poco desequilibrado, pero no pensaba que estaba completamente desequilibrado hasta que levantó un dibujo de un círculo con una línea ondulada negra saliente y dijo: «Esto es una bomba, se trata de un fusible». Me sentí como si estuviera viendo un episodio de The Road Runner. Pero tengo que decir que Bibi miente aquí también. Soy un árabe y te puedo decir con cierta autoridad que no es algo semejante a una bomba.

Bien, Bibi sabe exactamente a qué se parece una bomba. Y también sabe cómo se ve una bomba nuclear. Se estima que Israel podría tener un máximo de 400 bombas nucleares en su arsenal. Pero la «única democracia de Oriente Medio» tiene una política de «turbiedad» cuando se trata de su programa nuclear. En otras palabras, no se llega a saber algo sobre el programa nuclear de Israel, pero todo el mundo tiene que saber todo acerca de Irán.

Israel se ha negado a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear. Y por si alguien preguntaba, todos los Estados del mundo «moderno» lo firmaron. De hecho, casi todas las naciones islámicas «medievales» firmaron también.

Tengo un trozo de papel que me gustaría mostrarle al Primer Ministro de Israel. Y hay algo que tengo que decirle al respecto: «Este es un tratado, este es el lugar donde usted firma».

 

El cómico Amer Zahr, graduado de la Universidad de Michigan Law School es un palestino-estadounidense que reside en Dearborn, Michigan.

Fuente: http://972mag.com/what-netanyahu-got-wrong-about-us-medieval-arabs/56744/