Recomiendo:
0

El gobierno egipcio impide que lleguen suministros a las zonas que rodean Gaza

Fuentes: International Middle East Media Center

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Con la intención de ayudar al gobierno israelí en su asedio contra la Franja de Gaza, las autoridades egipcias han decidido cortar los suministros que llegaban a la península egipcia del Sinaí limítrofe con la Franja de Gaza.

Israel lleva ya casi dos años aislando a la Franja del mundo exterior y causando graves sufrimientos a su población civil. Las organizaciones humanitarias israelíes e internacionales, incluidas las Naciones Unidas, han condenado el asedio porque no es sino una forma de castigo colectivo contra la población palestina que está prohibido por el derecho internacional y los tratados firmados por Israel.

El pasado sábado, el gobierno egipcio reiteró su apoyo a Israel, añadiendo que colaborarán con el gobierno israelí en su política de exterminio por hambre de la población de Gaza aislando las áreas de su propia nación que bordean la Franja.

Los egipcios que viven en el Sinaí sufrirán también el impacto de esta decisión por su crimen de estar viviendo en una zona cercana a la frontera con Gaza.

Según el gobierno egipcio, cortando los suministros con las ciudades egipcias cercanas a Gaza, eliminan la tentación que puedan tener los palestinos de romper las vallas y muros fronterizos, al igual que hicieron el 23 de enero, en su intento por conseguir suministros.

A la prisionera población de Gaza se le lleva impidiendo salir de la Franja desde que el pueblo palestino eligió al gobierno de Hamas en enero de 2006. Israel no ha permitido que entren allí alimentos, medicinas y ayuda humanitaria, además de acabar con todo el comercio y las actividades de exportación e importación. Como consecuencia, la economía de la Franja de Gaza se ha derrumbado totalmente; los índices de desempleo alcanzan la cifra del 90% y toda la población ha pasado a depender de la ayuda exterior, que Israel tampoco permite que entre. Las tasas de desnutrición entre los niños se han disparado y cientos de pacientes han muerto y siguen muriendo ante la imposibilidad de prestarles los cuidados médicos necesarios.

Enlace con texto original en inglés:

www.imemc.org/article/54160