Recomiendo:
0

El periodista británico secuestrado por el Estado Islámico ironiza sobre las contradicciones de EEUU

Fuentes: Télam

  John Cantlie, secuestrado desde hace casi dos años por el grupo extremista, apareció en un tercer video en el que ironizó sobre las contradicciones de Estados Unidos y del presidente Barack Obama. «Obama está increíblemente ocupado insistiendo en que las tropas estadounidenses no volverán a desplegarse sobre el terreno en Irak, a pesar de […]

 
John Cantlie, secuestrado desde hace casi dos años por el grupo extremista, apareció en un tercer video en el que ironizó sobre las contradicciones de Estados Unidos y del presidente Barack Obama.

«Obama está increíblemente ocupado insistiendo en que las tropas estadounidenses no volverán a desplegarse sobre el terreno en Irak, a pesar de que el Pentágono admite que los bombardeos son una medida intermedia que no interrumpirá las actividades del Estado Islámico», dijo Cantlie en el video.

«Al mismo tiempo -agrega- Estados Unidos despliega 1.200 tropas en Bagdad para proteger su embajada y el aeropuerto. Eso suena a ‘botas en el terreno'», agrega Cantlie según el diario británico The Daily Mail.

En el video -subido ayer a YouTube y quitado a las pocas horas- Cantlie, vestido con el clásico traje color naranja similar al que visten los presos de Guantánamo, se presentó como «un ciudadano británico abandonado por su gobierno».

«El surgimiento del Estado Islámico ha dado la oportunidad a Obama de parecer un hombre duro ante los medios en un momento en el que se acercan las elecciones de mitad de mandato», se burló el periodista británico.

Por otro lado, sostiene que el mundo se equivoca al apoyar los bombardeos aéreos de la coalición internacional con el EI.

«Dicen que el público tiene una memoria corta, pero la tinta no se ha secado de las órdenes dadas para la retirada de Afganistán y aquí estamos, azuzando la tercera guerra del Golfo», agregó el británico.

Se trata del tercer video en el que Cantlie aparece como vocero del Estado Islámico, una organización yihadista que instauró un califato en partes de Irak y Siria y tiene intenciones de extenderse hacia Jordania, Israel, Palestina, Chipre, Líbano, Kuwait y Turquía.

A principios de octubre, el EI asesinó al británico Alan Henning, secuestrado en diciembre pasado en Siria y que se convirtió en el cuarto rehén asesinado por los yihadistas en ese país.

Además de Henning, el EI asesinó al cooperante británico David Haines y a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201410/81974-secuestro-periodista-siria-estado-islamico-john-cantlie.html