Las fuerzas de seguridad israelíes volvieron a atacar este miércoles la Mezquita Al-Aqsa, en Al Quds (actual Jerusalén este), dejando decenas de heridos. El enfrentamiento se produjo luego de que se autorizara la entrada de judíos en el sagrado recinto musulmán. Un vocero del ejército del régimen israelí, Miky Rosenfeld, alegó que al abrir las […]
Las fuerzas de seguridad israelíes volvieron a atacar este miércoles la Mezquita Al-Aqsa, en Al Quds (actual Jerusalén este), dejando decenas de heridos. El enfrentamiento se produjo luego de que se autorizara la entrada de judíos en el sagrado recinto musulmán.
Un vocero del ejército del régimen israelí, Miky Rosenfeld, alegó que al abrir las puertas de la mezquita los palestinos lanzaron «piedras y petardos» contra los agentes. En respuesta, la policía lanzó granadas de gas asfixiante y cerró el lugar, después de haber sido visitado por algunos judíos.
Generalmente, los judíos no tienen permiso para rezar en la mezquita, cuya entrada está controlada por los israelíes. Un corresponsal de la agencia de noticias francesa AFP contó que vio a varios palestinos heridos con balas de goma y granadas aturdidoras que se quedaron dentro de la mezquita para huir de los efectivos policiales.
En un acto similar, las fuerzas de seguridad del régimen israelí atacaron el domingo a musulmanes palestinos, luego de que impidieran su entrada en el sagrado recinto. Cabe mencionar que la Mezquita Al-Aqsa es la tercera en importancia para los seguidores del Islam, luego de La Meca y la Mezquita Medina.
En este sentido, el pasado lunes centenares de palestinos se movilizaron en Gaza en señal de protesta ante los ataques sionistas contra los musulmanes y palestinos en la Mezquita Al-Aqsa. Una protesta organizada por HAMAS con presencia de otras facciones palestinas, dejó en claro que el pueblo palestino está listo para un nuevo levantamiento contra régimen de Israel.
Según los voceros de HAMAS, la judaización de Palestina y, en especial, de su capital Al-Quds y la Mezquita de Al-Aqsa, la tercera mezquita más importante para los musulmanes de todo el mundo, está alcanzando niveles alarmantes. La resistencia palestina advierte que no tolerará más violaciones.
Con decenas de musulmanes heridos cada semana en la Mezquita Al-Aqsa, objeto de ataques de colonos israelíes y de fuerzas del ejército israelí, los palestinos constatan que no darán ni un paso atrás a pesar de las amenazas del ocupante israelí. De este modo, HAMAS y las facciones palestinas aseguraron que las agresiones israelíes en la Mezquita Al-Aqsa acelerarán la llegada de una Tercera Intifada.
En otras noticias, el régimen sionista de Israel declaró en la noche del domingo un toque de queda en toda la Cisjordania ocupada que impide a los palestinos entrar en los territorios ocupados. «El acceso para los palestinos estará restringido desde la medianoche del domingo 13 de abril hasta la medianoche del martes 15 de abril», señaló una directiva del ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon.
Por otro lado, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó este martes que los negociadores palestinos e israelíes se reunirán mañana miércoles para prorrogar los denominados diálogos de paz más allá del próximo 29 de abril. La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, declaró que las contrapartes se reunieron este fin de semana y se van a reunir otra vez el miércoles, pues ahora mismo están trabajando en un acuerdo para extender las negociaciones más allá del 29 de abril, fecha en que caduca el plazo inicialmente dispuesto para llegar a un pacto definitivo.
«Las dos partes nos dicen que quieren que las negociaciones continúen y están buscando un camino para hacer precisamente eso», agregó la portavoz, quien aseguró que el proceso se ampliaría «durante varios meses» más.
Fuente original: http://www.noticiaspia.org/regimen-sionista-de-israel-vuelve-atacar-la-mezquita-al-aqsa/