Recomiendo:
1

El retorno a Palestina, fundamento de la OLP

Fuentes: Rebelión

La Nakba, una realidad muy viva, persistirá como una herida abierta, hasta que sea rectificada. Después de esto, permanecerá como una memoria indeleble. La Nakba fue lo que motivó el establecimiento de la Organización para la Liberación de Palestina, «la organización de los refugiados», con el fin de alcanzar su primer y más importante objetivo, que es el retorno a su tierra natal. El derecho al retorno: un derecho inviolable y factible. (Texto publicado en Al-Quds el 21 de mayo de 2000 y reproducido en Nación Árabe, núm. 43, Invierno de 2001. Traducción del inglés de María Iráizoz, N.Á.) Autor: Salmán Abu Sitta. Investigador palestino, autor de un definitivo informe sobre el éxodo palestino de 1948, a partir del cual se publicó en castellano Al- Nakba (El Desastre). El desalojo sionista de Palestina en 1948 como suplemento de Nación Árabe, núm. 35, 1998

https://www.nodo50.org/csca/palestina/na43_der-al-retorno.html

No es ya el reconocimiento del derecho al retorno que consta en todos los organismos internacionales, sobre todo en tiempos durante los cuales el sionazismo y el imperialismo intentan hacerlos desaparecer e imponer su dominación como única ley, sin más, robando a todos los pueblos. Emplean al pueblo palestino en sentido geoestratégico, la ocupación, el expansionismo y el genocidio, su propósito general antiderechos. Los pies de los pueblos salen del suelo del mundo, una parte de ellos son los del pueblo palestino. El propósito con la creación de la OLP era recuperar  el país, lo inmediato y el horizonte. La Resistencia, desde los territorios del 48 hasta los campos de refugiados y los Resistentes esparcidos por el mundo, ha actuado unida, el deseo tan ansiado por todos ha puesto en primer plano la recuperación de la Organización para la Liberación de Palestina, su habilitarla como casa de toda la Resistencia, acerca el Derecho inalienable a la casa común.

El 10 de mayo de 1967 los sionazis asaltaron Jerusalén, un desafío a la Ley Internacional que declara que Al Quds tiene un estatuto especial de protección para la convivencia. El desfile del odio de banderas del ente israelí, el escudo de Rothschild, y sus gritos de muerte a los árabes muestran al mundo el proyecto de sus financiadores. Numerosos dirigentes palestinos se concentraron con su pueblo en la Puerta de Damasco para declarar que la bandera que representan y a su alrededor se agitaba es la bandera de la ciudad, la capital de Palestina.

En la historia figuran los pueblos que se identifican con el que tanto sufre y lucha por el Derecho de todos, y sin embargo la propaganda sionazi dice que los neocolonizadores conforman la única democracia de la región: financian grupos terroristas, atacan y ocupan territorios de los países del entorno, cometen crímenes selectivos, hacen miles de prisioneros entre el pueblo palestino, desde niños hasta ancianos, roban el agua, roban las tierras, roban las casas, ejecutan el apartheid, son racistas en base a su objetivo y la formación de su establecimiento, bombardean diariamente y bloquean, diariamente roban el agua, los alimentos, las medicinas a Gaza, y defecan sobre los acuerdos de ley del mundo que salió de la última Guerra Mundial para con ellos decirse civilizado.

Por último, el cambio de Netanyahu por Bennet, un sionazi declarado por otro sionazi declarado, se corresponde con el encuentro de Biden con Putin, que buscaban por motivos distintos parar o alejar el peligro de una posible guerra en la que se verían envueltos, pues esos eran los planes de Netanyahu con el asalto final a toda Cisjordania, el ataque total a Siria, el ataque a Irán e Irak, donde se ha hecho autor de la comisión de asesinatos selectivos, la continua provocación a Líbano, … el genocidio que afila contra Gaza, Netanyahu-Trump había dirigido el desgaste que alcanzaba a las potencias. El cambio de Trump por Biden no significa un cambio estratégico, es solo un movimiento táctico porque como Trump, Netanyahu había agotado su papel, y EEUU debía ganar tiempo para rehacer la putrefacta imagen internacional que ha dejado la entidad israelí, y además tratar de contener la crisis en todos los órdenes, interno y externo, general, que pone en peligro la existencia del ente. Por si quedan dudas debemos añadir que Naftali Bennet es elegido entre los votantes sionistas con el 6% de los votos; un sionazi, que se reconoce él mismo como un asesino de árabes, y con el 6% de los votantes ¿es alternativa para el estado profundo estadounidense representado por Biden? Son las potencias las que parece que han quitado del medio a Netanyahu, y han puesto a Bennet para que la situación tome un respiro. Pero no olvidemos que EEUU lo hace porque los actores naturales han cuestionado su política en la región, y una vez que se recupere volverá con fuerza a perseguir su objetivo.

Por eso es tan sumamente importante la reorganización de la OLP sobre la base de la unidad en su dirección y en el objetivo del retorno a la patria, soberanía, independencia, libertad de Palestina. La solidaridad internacionalista será la primera en darle su abrazo.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis;  Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de Estudios Sociales  AMANE,  Miembro de la Alianza Europea para la Solidaridad con los Detenidos Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista.