Recomiendo:
0

El sionismo es antisemita

Fuentes: Rebelión

Se hace obligado decir que el sionismo, bajo el que se esconde la ultraderecha israelí, es el único antisemitismo. El sionismo y el semitismo no tienen que ver entre ellos. Se denominan semitas a los pueblos del área geográfica del Medio Oriente, lo que incluye al pueblo palestino. Pero antes, hasta el siglo XIX, el […]

Se hace obligado decir que el sionismo, bajo el que se esconde la ultraderecha israelí, es el único antisemitismo. El sionismo y el semitismo no tienen que ver entre ellos. Se denominan semitas a los pueblos del área geográfica del Medio Oriente, lo que incluye al pueblo palestino. Pero antes, hasta el siglo XIX, el término «semita» era empleado para referirse unicamente a las lenguas de los pueblos de Oriente Medio, y solo en el siglo XIX el término «semita» comenzó a aplicarse a los pueblos. Es una falsificación de los sionistas atribuirse el término «semita», y asimilarlo al judaísmo es otra falsificación.

«Sionismo» es el término que define una ideología colonial, debemos ver el mapa de Palestina desde final del siglo XIX, a lo largo del siglo XX y lo que llevamos del XXI; y no solo colonial, además, el sionismo es una ideología racista, por eso los sionistas han dispuesto hasta 64 leyes contra los nativos de Palestina, echando de su tierra a cerca de casi 5 millones de palestinos, no reconociendo como ciudadanos a quienes soportan el colonialismo, ni permitiendo el regreso a su tierra de quienes han expulsado. Un ejemplo: en el año 2003 los sionistas sacan la Ley de Ciudadanía y Entrada en Israel; con ella prohíben la formación de familias entre quienes viven en los territorios ocupados o en Israel y quienes viven fuera, y en caso de llevarse a cabo les está prohibido vivir tanto en Israel como en los territorios ocupados.

Para hacer resumen de la ocupación sionista les remito a un libro comentado aquí: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=154805

Si la ley mencionada es de 2003, al año siguiente, en 2004, un año antes de que el ejército terrorista de ocupación abandonase Gaza, Ariel Sharon, conocido por dirigir las matanzas de Sabra y Chatila, declaraba ya el objetivo que querían conseguir con la salida de Gaza: «El significado del plan de desenganche (la salida de Gaza) es la congelación del plan de paz. Y al congelar ese proceso impedimos el establecimiento de un Estado palestino e impedimos cualquier discusión acerca de las cuestiones de los refugiados, las fronteras y Jerusalén. En efecto, todo ese paquete llamado Estado palestino, con todo lo que implica, ha sido eliminado indefinidamente de nuestra agenda. Y todo ello con … la bendición presidencial (de EEUU) y la ratificación de ambas cámaras del Congreso … El desenganche es en realidad un formaldeido. Proporciona la cantidad de formol necesaria para que no pueda haber un proceso político con los palestinos.»

Siguiendo ese plan de ruptura en 2007 el ejército terrorista de ocupación quiso hacer notar que si no podía hacer suya Gaza sometería al pueblo a condiciones nunca vistas, y puso cerco a Gaza, estableció el bloqueo por tierra, mar y aire, impidió la entrada y salida de personas y mercancías, axfisió la economía y llevó al 80% de la población a la máxima pobreza; una vez emprendido el nuevo plan sionista de rendición, en 2008-9 se emplearon en la guerra directa contra el pueblo de Gaza bajo el nombre «Operación Plomo Fundido»; el mundo entero se escandalizó, y en los cuatro puntos cardinales se emprendió una ayuda solidaria con el pueblo palestino que removió a millones de personas en numerosos países; sobre lo acontecido el informe Goldstone, muy moderado, que emitió la ONU, les puede aportar una aproximación: https://www.marxists.org/espanol/tematica/palestina/documentos/externos/onu-goldstone-2009.htm.

Bajo la denuncia internacional y el descrédito en todo el mundo, el sionismo tuvo que dejar pasar varios años, hasta que en 2012 empezó de nuevo otra guerra contra el pueblo de Gaza, siempre tratando de impedir que salga adelante, y llamó a la guerra «Operación Pilar Defensivo». Entre las dos «operaciones» los asesinatos selectivos de dirigentes palestinos y de población en general, pescadores, campesinos, mujeres, niños, … se sucedieron día tras día, mientras el bloqueo ilegal mantenía en la hambruna, sin apenas medicamentos ni agua potable al pueblo.

El sionismo dividió territorial y políticamente a los palestinos, el gobierno de Hamas en Gaza y el gobierno de la OLP en Cisjordania; pero el 2 de junio de este 2014 las dos partes palestinas llegan a al acuerdo, asumen que tan solo la unidad les puede permitir sobreponerse al colonialismo, a esto se suma la aprobación de Hamas de la solución negociada de los dos Estados.

El plan sionista de cerrar todas las puertas a la creación del Estado de Palestina se ve fracasado, y los sionistas emprenden la guerra más feroz contra el pueblo de Gaza, repitiendo una y otra vez que la población palestina salga y se vaya al Sinai. Llama la atención que el que fue ministro de Exteriores de Egipto de Mubarak, declarase que EEUU había facilitado su caída porque, entre otras cosas, pretendían que autorizase instalar a la población de Gaza en la península del Sinai y no accedió a ello. Y es que después ha sido conocido otro plan en el que el Vicepresidente del parlamento israelí Moshe Feiling, perteneciente al comité central del Likud gobernante, propone lo siguiente:

– Expulsión de la población de Gaza al Sinai; realizarlo mediante un ataque con la mayor fuerza y contra todo y sin consideración alguna.

– Implantar el asedio para impedir toda entrada y salida.

– Atacar a los escudos humanos.

– Una vez conquistada se expulsará a la población que aún no se haya ido.

– Gaza pasará a formar parte del territorio israelí y será repoblada por judíos.

Este pequeño resumen ha sido extraido del artículo que se encuentra en www.voltairenet.org/article 184868.html

No hay que perder de vista que los sionistas llevan ocupando tierra de Palestina desde hace 66 años, solo eso les ha interesado, nunca les ha preocupado el pueblo palestino, que es el pueblo semita del territorio; los sionistas son antisemitas. El objetivo de los sionistas ha sido y es la posesión de una tierra ajena y la expulsión de sus habitantes, para la creación de un Estado religioso judío, de raza judía, cuyos miembros tengan raíz judía.

El 14 de mayo de 1948 los ocupantes sionistas, estando Palestina bajo mandato británico aún, declaran la independencia del Estado de Israel. Para el 29 de mayo los sionistas han ocupado ya el 77 % del territorio palestino bajo mandato británico. Consiguen el territorio palestino tras destruir más de 500 pueblos y la expulsión de todos sus habitantes, esto es lo que el pueblo palestino recuerda bajo el nombre de la Nakba, el Desastre.

El 11 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas emite la resolución 194 en la que trata el caso del pueblo palestino expulsado de su tierra, y dice así:

«Debe permitirse a los refugiados que deseen regresar a sus hogares y vivir en paz con sus vecinos, que lo hagan así lo antes posible, y que deberán pagarse indemnizaciones a título de compensación por los bienes de los que decidan no regresar a sus hogares.»

A pesar de la complacencia con que la Asamblea General de las Naciones Unidas trata a los sionistas ocupantes, nada de lo que declara en la resolución ha sido cumplido, por el contrario los sionistas han dejado una mínima parte de Cisjordania en bantustanes para el pueblo palestino, y la franja de Gaza, de 365 kilómetros convirtiéndola en el campo de concentración más grande y poblado del mundo, 1.800.000 personas. Esta claro, los sionistas son antisemitas. 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de «Dietario de crisis», lo encuentras en Libros libres, de rebelion.org; y es autor de «Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios», edita Fundación Domingo Malagón.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.