Bachman le gana a Paul en votación de tanteo de Iowa La congresista por Minnesota e incondicional del movimiento conservador «Tea Party», Michele Bachmann, ganó la primera contienda informal de la carrera por la nominación presidencial en el Partido Republicano, ya que obtuvo la victoria en una votación de tanteo en Iowa. El sábado, agradeció […]
Bachman le gana a Paul en votación de tanteo de Iowa
La congresista por Minnesota e incondicional del movimiento conservador «Tea Party», Michele Bachmann, ganó la primera contienda informal de la carrera por la nominación presidencial en el Partido Republicano, ya que obtuvo la victoria en una votación de tanteo en Iowa. El sábado, agradeció a sus partidarios por la victoria.
Bachmann declaró: «Lo que vimos hoy es el primer paso para llegar a la Casa Blanca en 2012. Y acaban de dar el mensaje de que Barack Obama será Presidente por un solo mandato. Este magnífico adelanto de lo que será recobrar el país empezó aquí en Iowa».
Bachman recibió más de 4.800 votos, seguida de cerca por el congresista de Texas Ron Paul. En declaraciones en Iowa, Paul hizo hincapié en el tema que domina su campaña, el de los altos costos de la guerra.
El representante Ron Paul dijo: «La política exterior ha sido un importante tema de nuestra campaña porque el país está cansado de la guerra. Y además estamos fundidos. Hace diez años que estamos en guerra. No son guerras declaradas, y hemos combatido bajo las banderas de la OTAN y las Naciones Unidas, y no avizoramos el final. Pero además nos está costando un montón de dinero. Estamos en guerras que nos cuestan billones de dólares. Esos billones de dólares deberían haberse volcado a la economía para generar empleos y producir prosperidad en casa».
Pawlenty se baja de carrera por nominación presidencial en el Partido Republicano; Perry anuncia su candidatura
El ex gobernador de Minnesota Tim Pawlenty obtuvo un tercer puesto, muy alejado de los dos primeros, y el domingo anunció su retirada de la carrera presidencial. En tanto que Pawlenty abandona la carrera por la nominación republicana, el gobernador de Texas Rick Perry anunció formalmente su candidatura. El sábado, Perry lanzó su campaña en Charleston, Carolina del Sur.
Rick Perry dijo: «Vine a Carolina del Sur porque no me quedaré de brazos cruzados a aceptar el camino en el que se encuentra Estados Unidos. Porque un gran país necesita una mejor dirección. Porque una nación renovada necesita un nuevo presidente. Es tiempo de que Estados Unidos vuelva a funcionar. Es por eso que, con el apoyo de mi familia, y una fe inquebrantable en la bondad de Estados Unidos, hoy me presento ante ustedes como candidato a la presidencia de Estados Unidos»