Recomiendo:
3

Estados Unidos se convierte en el país del campamento de supervivencia

Fuentes: Fondsk

Hasta hace poco, el movimiento de «supervivencia» era marginal y sus miembros eran vistos como excéntricos o enfermos mentales. ¿De qué tipo de supervivencia podemos hablar en los Estados Unidos?

Aprendí sobre la palabra «superviviente», que apareció en la vida cotidiana de los ciudadanos estadounidenses, el otro día. Unos amigos estadounidenses de California me llamaron y me dijeron que finalmente habían terminado los preparativos para las elecciones que se celebrarían el 3 de noviembre. Sus amigos y vecinos también están terminando su formación. Al principio no entendí de qué se trataba, pero mis interlocutores me lo explicaron. Estas son las primeras opciones en su vida cuando tuvieron que convertirse en lo que ellos llaman un prepper o un survivalist. En ruso, sería un выживальщик (vyzhival’shchik). Y la preparación de los supervivientes para las elecciones consiste en que revisan las vallas de la casa y la parcela, compran comida para un año y reponen las reservas de munición (tenían sus armas incluso desde antes).

Los supervivientes que conozco esperan alguna calamidad para antes del nuevo año, o sino una guerra civil prolongada con un resultado incomprensible. Sabía antes que la atmósfera en Estados Unidos ahora es tensa, pero que los estadounidenses se están preparando seriamente para una guerra civil, lo sentí completamente solo en esta conversación. No tengo conocidos en Estados Unidos entre los que están al otro lado de las barricadas, de quienes alzaron la bandera del racismo por bando el contrario (black lives matter), pero creo que también se están preparando para las elecciones y la guerra.

Resulta que los supervivientes en Estados Unidos no son nuevos. La literatura estadounidense ha utilizado durante mucho tiempo el término survivalism de la palabra inglesa survival. Los diccionarios definen el survivalism como una subcultura de personas que se preparan para emergencias como desastres naturales, desastres provocados por el hombre, serias alteraciones de la infraestructura (cortes de energía, interrupciones de gas), guerras civiles e intervenciones militares o guerra termonuclear. También hay opciones exóticas: por ejemplo, prepararse para el aterrizaje de extraterrestres en la Tierra o para el Apocalipsis y el Día del Juicio Final. Se cree que los mormones popularizaron en América la supervivencia como ideología; los miembros de esta secta en los Estados Unidos deben tener un suministro de alimentos para tres meses y renovarlo periódicamente.

Dicen que los términos survivalism, survivalist, prepper se empezaron a utilizar entre los estadounidenses en los años 70 del siglo XX. En medio de la crisis energética de 1973, Howard J. Ruff escribió y publicó Hunger and Survival in America. En 1975, Kurt Saxon comenzó a publicar el boletín mensual The Survivor. Sus seguidores comenzaron a reunirse alrededor de Kurt Saxon y comenzó a formarse un movimiento de supervivencia.

Hasta hace poco, el movimiento era marginal y sus miembros eran vistos como excéntricos o enfermos mentales. ¿De qué tipo de supervivencia podemos hablar en los Estados Unidos, esta ciudad brillante en una colina, un bastión de estabilidad y un ejemplo a seguir? Los supervivientes de otros países, donde se desataban guerras civiles, reinaban el hambre y la pobreza, aspiraban a vivir en América. Solo en 2000-2010, aproximadamente 14 millones de inmigrantes llegaron a los Estados Unidos (1), y el número total de inmigrantes en 2010 se estimó en 40 millones de personas.

Las actitudes hacia los sobrevivientes en Estados Unidos comenzaron a cambiar después de las elecciones presidenciales de 2016, cuando Donald Trump llegó a la Casa Blanca y las nubes comenzaron a arremolinarse sobre este país. Hubo un cambio en la política de los medios estadounidenses: comenzó a calentarse la atmósfera, a provocarse disturbios. El estadounidense promedio dejó de ver a los supervivientes como bichos raros y comenzó a estudiar con entusiasmo la experiencia de prepararse para la supervivencia. Millones de estadounidenses han comenzado a unirse a las filas de los supervivientes este año.

Los estadounidenses que deciden convertirse en supervivientes no suelen anunciar su decisión. Además, lo esconden. Hay diferentes grados de supervivencia: individual (generalmente con miembros de la familia) en su propia casa; colectiva, cuando las personas se unen en comunidades y se preparan para la supervivencia conjunta (hoy en día existen miles de estas comunidades en Estados Unidos). Alguien que ha almacenado alimentos durante varios meses; puede ser calificado como un «preparador» o un superviviente novato. Estos son todos los estadounidenses de hoy que tienen dinero extra y espacio para almacenar alimentos. Y hay una categoría de supervivientes «profundos». Son profundos en el sentido literal, ya que construyen o adquieren búnkeres para la existencia subterránea durante muchos meses, incluso años.

También está el llamado aislacionismo interno. En el siglo XX comenzaron a aparecer áreas residenciales que rodeaban a las ciudades estadounidenses, con poderosas vallas y sistemas autónomos de soporte vital. Son como fortalezas que pueden soportar asedios prolongados. Hay muy poca información sobre tales fortalezas en los medios estadounidenses, pero esto es lo que Thomas W. Chittam escribió sobre ellas hace un cuarto de siglo en su famoso libro La Segunda Guerra Civil (The Coming Collapse of America «(Thomas W. Chittum. Civil War Two: The Coming Breakup of America):» Cuidado con la proliferación de suburbios amurallados que se llaman tímidamente comunidades cerradas… América se está volviendo como la Europa medieval exactamente por las mismas razones: ladrones, bandas criminales depredadoras y, en última instancia, ejércitos merodeadores de criminales. Aproximadamente cuatro millones de estadounidenses actualmente (1995 – V.K.) viven en el sentido literal de la palabra, rodeados de muros y vigilados. La mayoría de ellos son blancos ricos que votarán cada vez más en contra de las innovaciones urbanas porque se sienten a salvo de los golpes externos detrás de sus puertas y muros».

Se pueden encontrar algunos datos sobre la subcultura de la supervivencia que está creciendo en Estados Unidos en los últimos meses. Por ejemplo, la organización de supervivencia Fortitude Ranch, que tiene su propio sitio web (2) y ofrece ayuda a los estadounidenses en tiempos difíciles. El lema principal de esta comunidad es «Disfruta el presente, pero prepárate para lo peor». La organización cuenta con una red de campamentos en todo el país. El comunicado de prensa oficial de octubre de Fortitude Ranch establece que todos los campamentos en los Estados Unidos abrirán el día de las elecciones para brindar refugio a los miembros de la comunidad de los supervivientes. Los campamentos se utilizaron antes, pero de forma pasiva. La cuota anual de membresía de Fortitude Ranch es de $ 1000.

Estados Unidos tiene hoy miles de búnkeres de lujo que se asemejan a hoteles subterráneos de cinco estrellas. Incluso con piscinas e invernaderos. Sin embargo, esto es para millonarios, incluso multimillonarios. Bill Gates tiene varios de estos búnkeres, bajo sus propiedades en los estados de California y Washington. Y Fortitude Ranch ofrece protección de clase económica que los líderes de la organización creen que está disponible para millones de estadounidenses comunes. La ubicación exacta de los campamentos de supervivencia solo la conocen los miembros registrados de las organizaciones. Cada campamento está diseñado para aproximadamente 500 personas. El número de campamentos y el número estimado de participantes en la organización se mantienen en secreto.

Aun así, han aparecido en Internet fotos de sitios fortificados en Colorado y Virginia Occidental, cada uno de 20 a 40 hectáreas de tamaño. La foto muestra que los campamentos están equipados con vallas, torres de vigilancia, búnkeres. Los dormitorios del tipo espartano son estrechos, con literas. Y almacenes con alimentos, medicinas, almacenamiento de agua, combustible. Los campamentos están equipados con todo lo que les permitirá existir fuera de línea durante 25 años. Sin embargo, la cuota anual de membresía de $ 1000 le da a uno derecho a permanecer en el campamento por solo diez días. Pagos adicionales son necesarios, las tarifas no se anuncian en ninguna parte. E incluso si imaginamos que cada 10 días se pagará con la cantidad de $ 1000, durante un año resultan $ 36.5 mil por persona. ¿Y qué hay de la familia?

Sin embargo, la vicepresidenta de la empresa, Alicia Cachuela, dijo en octubre que las colas en los campamentos de Fortitude Ranch eran de «una milla de largo». Se están desplegando nuevos campamentos con urgencia. El fundador de Fortitude Ranch, Drew Miller, coronel retirado, veterano de inteligencia militar y profesor de la Universidad de Harvard, dijo que la organización tiene la intención de expandir sus actividades fuera de los Estados Unidos: “Estamos listos para considerar ubicaciones en el extranjero si hay en el extranjero y un país con un aparato estatal compacto sin mucha regulación».

Y, por último, pero no menos importante, todas las formas de supervivencia requieren el uso de armas. Este es el medio más tradicional y más comprensible para los estadounidenses. Por lo tanto, de acuerdo con los estatutos de Fortitude Ranch, todos los miembros adultos de la comunidad deben presentarse al campamento con sus propias armas de fuego. Quienes llegaron a las instalaciones sin armas se las entregan en el lugar desde los arsenales del campamento. Todos los supervivientes adultos deben vigilar y defender los campamentos del perímetro. Básicamente, los campamentos de Fortitude Ranch son campamentos militares. Fortitude Ranch y sus campamentos están dirigidos por estadounidenses blancos, veteranos del servicio militar y combatientes en puntos conflictivos del planeta.

Notas:

1. https://www.prnewswire.com/news-releases/immigrant-population-at-record-40-million-in-2010-131205954.html

2. https://fortituderanch.com/

Traducción del ruso de Juan Gabriel Caro Rivera

Fuente: https://www.fondsk.ru/news/2020/10/26/vybory-2020-amerika-prevraschaetsja-v-stranu-lagerej-vyzhivanija-52130.html