La colección de pinturas Desde Mi Altura, de Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, será expuesta a partir de mañana en la ciudad de Minneapolis. Organizada por el Comité de Amistad con Cuba de Minnesota, los cuadros realizados en prisión por Guerrero serán exhibidos en […]
La colección de pinturas Desde Mi Altura, de Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, será expuesta a partir de mañana en la ciudad de Minneapolis.
Organizada por el Comité de Amistad con Cuba de Minnesota, los cuadros realizados en prisión por Guerrero serán exhibidos en el Estudio Homewood, propiedad de George Roberts.
En la ceremonia de apertura, el propio Roberts presentará al escritor y poeta Louis Alemayehu y a la bailarina y activista comunitaria Hannah García, quienes leerán poemas de Guerrero en español e inglés.
La exposición, que ha sido exhibida en otras ciudades de Estados Unidos, estará abierta en el Estudio Homewood hasta el venidero 30 de noviembre. Con anterioridad, fue expuesta en Nueva York y Detroit.
Guerrero, más Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González cumplen severas penas desde 1998, encarcelamiento que un órgano de la ONU clasificó de arbitrario e injusto.
Los Cinco, como se les conoce internaionalmente, se dedicaban a monitorear las acciones que contra la isla llevaban a cabo grupos terroristas desde territorio norteamericano.