Recomiendo:
0

Huelga de hambre por los presos palestinos

Faisal Sergio Tapia, lleva 22 días de ayuno en Colombia y convoca a una movilización solidaria

Fuentes: Liberación

El defensor de derechos humanos islámicos, Faisal Sergio Tapia, presidente y embajador del Comité Internacional de Derechos Humanos Islámicos, ingresa este viernes al día 22 de su huelga de hambre en solidaridad y memoria con los presos palestinos y los niños palestinos presos en las cárceles israelíes y su estado de salud ha sufrido en […]

El defensor de derechos humanos islámicos, Faisal Sergio Tapia, presidente y embajador del Comité Internacional de Derechos Humanos Islámicos, ingresa este viernes al día 22 de su huelga de hambre en solidaridad y memoria con los presos palestinos y los niños palestinos presos en las cárceles israelíes y su estado de salud ha sufrido en los últimos días un deterioro que compromete su vida. Ha bajado más de 6 kilos y comienzan los síntomas de cansancio y el dolor en las articulaciones, según informa el Comité de los Derechos Humanos Islámicos.

Liberación ha tomado contacto directo con este luchador y sus primeras palabras han sido el llamado para el 30 de marzo con motivo del Día de la Tierra Palestina, a organizaciones sociales, culturales y de derechos humanos a sumarse a la Huelga de Hambre Mundial en Solidaridad con los Presos Palestinos y solidaridad internacional con el pueblo palestino.

«Ante todo gracias por sus palabras de apoyo compañeros del semanario latinoamericano Liberación. En esta lucha revolucionaria de toda la vida, he decidido tomar la forma que sé de luchar, expresar mi humilde amor revolucionario por el pueblo palestino, por mis hermanos palestinos que desde que tenía 14 años comencé a luchar por la causa palestina, en los 80. Hoy mi fusil de resistencia es mi huelga de hambre», dijo en tono emotivo al iniciar esta breve conversación telefónica.

Diversas organizaciones de ciudadanos de la Unión Europea en particular comunidades palestinas de Madrid, comprometidos con los ideales de la Carta de los Derechos Humanos, con la libertad de los pueblos, han expresado su apoyo y solidaridad con la actitud valiente del periodista argentino Sergio Tapia, mantiene su huelga de hambre desde el 1 de marzo, en solidaridad y memoria con los presos palestinos y los niños palestinos presos en las cárceles israelíes, donde son torturados hasta la muerte -como el caso del joven palestino Arafat Jaradat asesinado por el ejército israelí en prisión- y para este sacrificio Tapia ha elegido la ciudad colombiana de Medellín.

Tapia fue militante de la primera delegación-representación de la Organización para la Liberación de Palestina – OLP de Yasser Arafat en Argentina en los años 80 y es actualmente presidente y embajador del Comité Internacional de Derechos Humanos Islámicos.

Esta es la primera huelga de hambre de 30 días de un latinoamericano por los presos palestinos.

«Es un compromiso de conciencia y solidaridad con los palestinos secuestrados por el régimen israelí, donde hay 4.700 presos y presas palestinas en las cárceles israelíes, incluyendo jóvenes y 190 niños» dijo reiterando que solo tiene un objetivo y misión: denunciar los crímenes y las violaciones constantes a los derechos humanos de los niños palestinos.

El líder defensor de los derechos humanos señala que su huelga de hambre tiene el objetivo de que se condenen las violaciones a los derechos humanos y a los crímenes contra la humanidad que día tras día se suceden en las cárceles israelíes contra hombres, mujeres y niños palestinos por el solo hecho de ser palestinos.

Es hora que la comunidad internacional de derechos humanos condene en forma firme y urgente al régimen israelí por ser el culpable del asesinato de 203 presos palestinos dentro de las cárceles israelíes, de los cuales 71 han muerto por torturas, 51 por falta de atención médica, 74 han muerto por asesinatos posteriores a la detención y antes de ser ingresados a sus celdas y otros 7 han sido asesinados mediante disparos dentro de sus celdas de detención.

Israel ha asesinado a más de 1.500 niños palestinos desde el año 2000 ante los ojos y el silencio de la comunidad internacional; entre 500 y 700 niños palestinos son arrestados e interrogados por las fuerzas israelíes cada año, antes de ser juzgados en juicios militares. La mayor parte están acusados de tirar piedras. Desde el 2000, alrededor de 7.500 menores palestinos, a partir de los 12 años, han sido detenidos y juzgados así la inteligencia israelí utiliza los métodos de tortura terroríficos para obtener confesiones de los niños en violación de todas las convenciones internacionales y los derechos de los niños.

¿Por qué motivo elegiste Colombia para la huelga de hambre?

Colombia es la Israel de Latinoamérica, dicho por todos, Colombia mantiene su ejército al servicio de Israel en el Sinaí; los grupos paramilitares fueron entrenados para matar por el mismo ejército sionista que masacra al pueblo palestino en la Franja de Gaza y tortura y asesina a nuestros hermanos pales-tinos secuestrados en las prisiones del fundador de los paramilitares Carlos Castaño que fue entrenado en Israel por la Mossad. Colombia no reconoce a Palestina como estado, y siempre históricamente apoyó la política del sionismo y del imperialismo norteamericano.

Colombia según el ejército y el gobierno del régimen israelí, es su gran aliada en el mundo, se ofrece para las armas israelíes, las que ya no matan solo en Israel sino también en Colombia, la misma bala sionista que mata a un niño palestino en Gaza es la que mata al pueblo colombiano.

Ante las múltiples muestras de solidaridad, enviadas desde distintas organizaciones, por tu valiente actitud de mantener una huelga de hambre en solidaridad con los presos palestinos, ¿cuál es tu convocatoria a la comunidad latina de Suecia a través de Liberación?

Invito a todos mis hermanos latinoamericanos en Suecia a que se sumen con su solidaridad con la resistencia heroica del pueblo palestino contra los crímenes de lesa humanidad y el genocidio que lleva a cabo el régimen sionista contra Palestina, desde hace mas de 50 años, con miles de muertos, niños, mujeres y hombres solo por ser palestinos. Hermanos latinoamericanos, hijos de Simón Bolívar, Sandino, Farabundo Martí, Artigas, San Martin, Salvador Allende, hijos todos de nuestro comandante Ernesto Che Guevara, apoyen esta huelga de hambre, que es suya, es latinoamericana, es nuestra expresión de amor por Palestina, donde este amor es revolucionario, es un amor latinoamericano por Palestina.

El Comité está preparando para el 30 de marzo, una actividad de alcance internacional. ¿Cómo podrían participar las organizaciones latinoamericanas y otras de solidaridad con la causa palestina?

Desde el Comité Internacional convocamos para el 30 de marzo con motivo del Día de la Tierra Palestina, a organizaciones sociales, culturales y derechos humanos a sumarse a la Huelga de Hambre Mundial en Solidaridad con los Presos Palestinos, para el 30 de marzo, un día de Huelga de Hambre Mundial en memoria y solidaridad internacional con el pueblo palestino, realizando actos y recordando a los más de 4.500 hermanos palestinos en prisión por la opresión del régimen israelí de ocupación sobre el Estado Pales-tino. Invitamos a que envíen fotos con carteles que digan que están en huelga de hambre por Palestina, por los hermanos palestinos.

Pueden enviar su foto, adhesión y participación a:

[email protected]

[email protected]

y también dejarlas enviarlas en face-book a: http://www.facebook.com/faisalsergiotapia

 

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.