Recomiendo:
0

Fuerzas israelíes, los tanques atraviesan Gaza

Fuentes: Prestv.com.

Traducido para Rebelión por Marwan Pérez

Las fuerzas israelíes acompañadas por tanques y excavadoras han entrado en la Franja de Gaza, destruyendo tierras de cultivo palestinas en el norte del enclave.

Parece que soldados israelíes han entrado en el territorio palestino por el cruce de Karni el miércoles y han avanzado cientos de metros hacia el este de la ciudad de Gaza.

Según el corresponsal de Press TV en Gaza, los soldados israelíes han excavado una serie de agujeros en la zona y los han llenado de explosivos. Posteriormente, los soldados volaron los explosivos, causando fuertes explosiones, agregó el corresponsal.

Los funcionarios israelíes afirman que las tropas estaban buscando y destruyendo «posibles túneles» en el área que podrían usados por combatientes de la resistencia palestina para penetrar en puestos israelíes y capturar soldados.

No obstante, analistas creen que el ataque israelí va destinado a provocar a los combatientes palestinos, para que disparen contra las tropas israelíes, lo que llevaría a una escalada de la situación.

Este ha sido el primer ataque israelí contra Gaza desde que las dos principales facciones palestinas, Hamas y Fatah, firmaron un acuerdo de unidad. Israel ha expresado repetidamente su enfado por el acuerdo de reconciliación firmado entre los dos grupos palestinos cuyo objetivo era formar un gobierno de unidad.

Hamas, que gobierna Gaza, y Al Fatah que controla Cisjordania, han estado enfrentados desde que el movimiento de resistencia palestina Hamas ganó las elecciones parlamentarias palestinas en enero de 2006.

Las diferencias entre los grupos rivales alcanzó su punto máximo en junio de 2007, cuando Hamas tomó el control de la Franja de Gaza en un intento de «frustrar un intento de golpe» por algunos elementos de Fatah.

Fatah, en respuesta rechazó al gobierno de Hamas y creó un gabinete paralelo en Ramallah.

Fuente: http://presstv.com/detail/179435.html