Recomiendo:
0

Carta a los solidarios de una presa política del PCE (r) desde la prisión de Brieva

Gracias por romper los muros

Fuentes: Rebelión

«… Me indicáis que tras contactar con varia de la gente que me ha escrito, la cuenta de cartas que me han mandado l@s solidari@s de Gasteiz es de al menos 40. Pues bien, a dos meses y pico de mi entrada en prisión tan sólo me han entregado 14 de las 40 (y eso […]

«… Me indicáis que tras contactar con varia de la gente que me ha escrito, la cuenta de cartas que me han mandado l@s solidari@s de Gasteiz es de al menos 40. Pues bien, a dos meses y pico de mi entrada en prisión tan sólo me han entregado 14 de las 40 (y eso tras mucho insistir y protestar a la dirección) y que 3 de las 14 son de fuera de Gasteiz. Pues bien, a los y las que me han llegado les decís que paciencia, que las tengo ya escritas y contestadas, pero que sólo nos dejan sacar 2 a la semana, y claro, así… Y a todos y todas que han escrito -aún que no me las vayan a entregar nunca-, decirles que eskerrik asko, que son estupendos. No tengo palabras suficientes. Han llegado sus ánimos y cariños a mi corazón y han inundado esta celda de amor y fuerza. Han roto el cerco aún del terror que la detención y las torturas quisieron imponer. Sí, esto es la SOLIDARIDAD del pueblo que tanto miedo les da, la que tanto temen, la que quieren impedir a toda costa con mentiras y patrañas, la que hacen que resulte tan difícil que nos mostréis. Pero la solidaridad ha atravesado los muros, ha roto el aislamiento que tan tenazmente me-nos han venido aplicando.
¿Sabéis? Esta noche he tenido un sueño. En él se encendían nuevos soles, y parían e iluminaban nuevas e infinitas estrellas; y toda esa luz nos llegaba al corazón de todos y todas las que luchamos por un mundo más digno, sin clases, sin opresión, con verdadera y universal justicia. Soñé con el hombre y la mujer nuevas. Desperté y vi que aún queda un largo y doloroso camino de sangre y fuego, como decía el poeta, pero, como también añadía «se hace camino al andar».
Así que esta es mi notita urgente de agradecimiento a los que ahí estáis, y a los que no están pero estarán (no lo dudo). Gracias de corazón, y un saco de ternura y besos.»

Arantza Díaz Villar
Presa política vasca, militante del PCE(r)
Prisión de Brieva