Recomiendo:
0

Hoy, jueves 27 de noviembre, Gaza desafía el asedio con música y canciones

Fuentes: Rebelión

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


 

Una parte de la resistencia no violenta palestina, la Campaña Internacional Palestina (que forma parte de la Red de ONG palestinas) para Poner Fin al Asedio Contra Gaza ha preparado un concierto para hoy 27 de noviembre, a las 17.00 h. de España, las 18.00 en Gaza, en el que intervendrán jóvenes palestinos víctimas del bloqueo. Asimismo, participarán varios niños. Cantarán en árabe y en inglés para protestar por la inhumana política ejecutada por Israel contra millón y medio de gazanos atrapados.

Los organizadores dicen que este concierto tiene como objetivo enviar al mundo libre el mensaje de que los palestinos quieren y buscan la paz. Un mensaje para exponer también los graves sufrimientos experimentados por el pueblo de Gaza y cómo las violaciones israelíes inciden machacando todos los aspectos de la vida en la Franja.

El concierto incluirá alrededor de siete canciones y piezas musicales interpretadas sólo por palestinos. Se cantarán canciones nacionales y se está haciendo todo lo posible para llevar un poco de diversión a los deprimidos y desesperados rostros y corazones de Gaza.

Dana, de once años, una niña que tomará parte en el concierto dice: «Quiero cantar por la paz, por mi familia, por mis compañeros y amigos. Confío en poder tener paz y libertad. No quiero que muera más gente».

El concierto está organizado en colaboración con el grupo italiano de solidaridad «Acción por la Paz», como protesta simbólica contra la ocupación y el asedio israelíes. Podrá seguirse el concierto por Internet, al igual que sucederá en próximos conciertos.

La Campaña Internacional Palestina está preparando una serie de acciones para acabar con el bloqueo israelí y considera esta iniciativa como un aspecto de las mismas.

Sameh Habeeb es un periodista y fotógrafo palestino y activista por la paz.