Recomiendo:
0

Imponen textos escolares israelíes a niños palestinos cambiando mapas e historia palestina

Fuentes: Rebelión

Dilapidando el resto del territorio palestino, incluyendo su capital Jerusalén ocupado entre 1948 y 1967, la potencia ocupante israelí sigue utilizando sus distintos métodos de judaización por medio de limpieza étnica de la población palestina, muros de apartheid, xenófobos asentamientos, secuestros y deportaciones. Actualmente están intensificando su desarrollado objetivo de penetración en la conciencia de […]

Dilapidando el resto del territorio palestino, incluyendo su capital Jerusalén ocupado entre 1948 y 1967, la potencia ocupante israelí sigue utilizando sus distintos métodos de judaización por medio de limpieza étnica de la población palestina, muros de apartheid, xenófobos asentamientos, secuestros y deportaciones. Actualmente están intensificando su desarrollado objetivo de penetración en la conciencia de niños y jovenes palestinos a través de la metodología sionista de tergiversación de la historia y la modificación territorial palestina.

 

Desde la creación de Israel en 1948 comenzaron a desarrollar un sistema educativo en colegios y universidades especiales para los judíos trasladados de distintas partes del mundo para formar el nuevo pueblo israelí, al tiempo, de obligar con el mismo programa a los palestinos que permanecieron dentro de sus territorios ocupados en el ’48. Los textos estudiantiles obligatorios están cargados de confusión en la legalización de la tierra palestina usurpada por el terror y transformada en Israel sobre la legislación de la comunidad internacional adquirida en base a la ilegal partición de Palestina (29/Noviembre/1947), sin el consentimiento de su milenario pueblo palestino.

Violando la cultura y la historia palestina de miles de años la potencia ocupante desarrolló un programa educativo distorsivo para aplicarlo obligatoriamente en los colegios palestinos de Jerusalén Este a partir del nuevo ciclo lectivo de agosto 2013. El director de la oficina de Educación en Jerusalén, Sameer Jibril, «Instó a las familias palestinas con niños en edad escolar en Jerusalén estar atentos y conscientes que al menos 5 escuelas palestinas les están cambiando por la fuerza los materiales por los programas israelíes. Los colegios ‘Abdullah Bin Hussain y Ebin Rushd’, están usando materiales educativos israelíes en los grados séptimo y octavo. La escuela ‘Sour Baher’ lo están usando para los grados cuarto, quinto y sexto, y la escuela de ‘Ibn Jaldún’ lo usa para séptimo grado».

La ilegal municipalidad israelí de Jerusalén, ofreció aumentar los salarios de los maestros y directores palestinos que acepten poner en práctica los programas israelíes en sus escuelas. La propuesta añadiría unos $2.000 shekels ($550 dólares) de subsidios por alumno matriculado en las escuelas con programas de estudios israelíes. Los peligroso materiales muestran mapas modificados por la pluma israelí mostrando al Estado de Israel incluyendo la Ribera Occidental con los nombres de Judea y Samaria, utilizados durante la ocupación hebrea a Palestina en el periodo bíblico, además de incluir a Gaza y el Golán sirio ocupado.

En la materia de Historia hacen hincapié en el estudio de la destrucción de ‘templo de Salomón’ en la vieja ciudad de Jerusalén y remarcan que la ciudad les pertenece como capital judía y de Israel, obviando que Palestina y Jerusalén para esa época estaba bajo la ocupación romana-hebrea, el templo fue demolido por los romanos y nunca existió un Estado de Israel antes de 1948. Los programas educativos sionistas penetran en la conciencia de los niños con secciones que muestran conversaciones entre tres estudiantes supuestamente ‘árabes’ (así llaman a los palestinos) elogiando el desarrollo sionista de las antiguas ciudades palestinas con las actuales ciudades israelíes.

Para eliminar de las escuelas la principal arma palestina contra la ocupación que es la educación, utilizaron la mendacidad de sus programas para mostrar un Israel bastión de los derechos humanos y única democracia en la región, cambiando las narraciones palestinas de la Nakba (Cátastrofe) de 1948 (ocupación territorial) por ‘Guerra de Independencia israelí’ y la de la guerra de expansión de 1967 (caída total de Palestina y Jerusalén) por ‘Guerra de los Seis Días’ o ‘Guerra de Liberación’. En cuanto a Jerusalén, capital milenaria y eterna de Palestina, su espurio tratamiento para socavar la gnosis de los niños la extrapolan de una ciudad históricamente palestina a una ciudad plenamente judía, extirpando la raíz de los primeros cristianos y la esencia musulmana de la misma.

Con el abrumador silencio internacional los sionistas que lograron borrar de los Atlas a Palestina en 1948, hoy van por más, borrar Palestina desde el inicio de vida del propio palestino.

 

Suhail Hani Daher Akel  fue el primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina.- Fue el Primer Representante de la OLP en Argentina.- Analista internacional sobre la situación de Palestina.

http://www.usiraqprocon.org/images/space.gifhttp://www.usiraqprocon.org/images/space.gifhttp://www.usiraqprocon.org/images/space.gif © Copyright, Suhail Hani Daher Akel, Se puede publicar, traducir o distribuir sin modificar el contenido y citando la fuente y el autor. 23/octubre/2013.

Info diaria sobre Palestina: www.jerusalem-palestina.blogspot.com

 

Foto: Mapas israelíes en los programas educativos para cambiar la historia borra Palestina y lo cambia por Israel, incluyendo el Golán sirio.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.