Recomiendo:
2

Israel confirma importante venta de máquinas de matar a Grecia

Fuentes: Virginia Bolten

Días atrás se confirmó la venta de máquinas de matar israelíes al país helénico por U$S 1650 millones de dólares. El contrato firmado incluye la instalación de un centro de entrenamiento para la fuerza aérea griega por 22 años a cargo de la empresa Elbit Systems.

El anuncio lo realizó el Ministro de Defensa Benny Gantz, luego de una reunión en Chipre con ministros de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Grecia e Israel.  Asimismo se informó el ensayo de pruebas de guerras conjuntas.

EAU e Israel vienen profundizando  sus vínculos a partir de la normalización de la ocupación de Palestina por parte de EAU En el caso de la relación israelí con Grecia también se profundizó en los últimos años, modificando la histórica solidaridad griega con Palestina.

El vínculo entre Grecia y el pueblo palestino data de muchos años y tiene que ver, en parte, con vínculos religiosos/políticos.  La iglesia ortodoxa griega es la predominante en la población no islámica y no laica Palestina. De hecho son quienes protegen los lugares religiosos cristianos. A partir de la lucha por los bienes comunes en la zona del Mediterráneo hay una disputa dónde Grecia se está aliando con Israel contra su histórico enemigo (siempre pensando en términos nacionales-políticos-económicos) Turquía, quien firmó un acuerdo con el gobierno, raramente reconocido por la comunidad internacional, de Libia pero combatido por Israel, EAU, Rusia, Egipto, entre otros.  Asimismo dentro de esta disputa regional entre Grecia y Turquía, la insignia de la institución ortodoxa griega, la Iglesia de Santa Sofía, por orden del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ahora es Mezquita.  En la actualidad, la población Palestina ortodoxa segregada por el patriarca griego está luchando por tener su voz y representación dentro de esta institución religiosa.

Como ya se informó previamente, Israel incrementó en los últimos años las ventas de máquinas de matar. Israel con 8 millones de habitantes es el octavo mayor vendedor de armas a nivel global según el último informe de la organización SIPRI (Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo).

En la actualidad, hay varias campañas de organizaciones de DD.HH. y activistas en solidaridad con Palestina solicitando el cese de contratos con la empresa Elbit Systems. Esta compañía promociona sus productos de asesinar como “probados en campo”, esto es masacrando el pueblo palestino.  Elbit produce, entre otras cosas, bombas de racimo y de fósforo blanco, prohibidas por el derecho internacional.

En el caso de América Latina, esta empresa ha vendido drones, sistemas de comunicación y centros de mando y control para las fuerzas militares. Además, varias de sus subsidarias en el continente venden vehículos artillados, armas de mano y municiones, como lo informa la web que impulsa el embargo militar a Israel.

Fuente original: http://virginiabolten.com.ar/internacionales/israel-confirma-importante-venta-de-maquinas-de-matar-a-grecia/