Recomiendo:
0

Convocatoria de prensa

Jornada La Unión de la Energía: el papel del gas y de la eficiencia energética

Fuentes: Rebelión

¿QUÉ?Amigos de la Tierra organiza la jornada La Unión de la Energía: el papel del gas y de la eficiencia energética. Con este acto la organización ecologista quiere abrir un diálogo sobre el sector energético en la Unión Europea, así como esclarecer el papel de las administraciones tanto a nivel estatal como regional y municipal […]

¿QUÉ?
Amigos de la Tierra organiza la jornada La Unión de la Energía: el papel del gas y de la eficiencia energética. Con este acto la organización ecologista quiere abrir un diálogo sobre el sector energético en la Unión Europea, así como esclarecer el papel de las administraciones tanto a nivel estatal como regional y municipal en el marco de la Unión de la Energía.

¿CUÁNDO?

El jueves 8 de septiembre de 9:00 a 13:30h.

¿DÓNDE?
Representación de la Comisión Europea en España, Paseo de la Castellana 46, Madrid. (Metro Rubén Darío).

INCRIPCIONES

Por favor, ten en cuenta que para asistir al acto es necesario formalizar tu inscripción en el siguiente enlace. El acto es completamente gratuito. Inscripciones

¿QUIÉN?
Amigos de la Tierra organiza esta jornada, financiada por la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que también cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

PONENTES
• Javier García Breva, referente del sector de la energía a nivel estatal y asesor en políticas energéticas
• Rodrigo Morell, Presidente de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E)
• Marta Margarit, Secretaria General de Sedigas
• José María González Moya, Director General de la Asociación de Empresas de Energías Renovables
• Alberto Carbajo, experto en energías y asesor en políticas energéticas

¿POR QUÉ?
Entre las principales prioridades de la Comisión Europea para el nuevo ciclo encontramos la denominada «Unión de la Energía», una estrategia política con diversos objetivos que cambiará el panorama energético europeo en las próximas décadas. Con la progresiva aprobación de diversas medidas se quiere diversificar el origen de las fuentes energéticas, asegurar el suministro y reducir tanto las emisiones de gases de efecto invernadero como las facturas eléctricas de los consumidores finales. No obstante, a pesar de los tímidos avances en el último año, quedan todavía diversas acciones y líneas estratégicas por definir, y lo más importante, dar coherencia a las que ya están en marcha con las que tienen que venir.

En noviembre se espera la nueva publicación del informe del estado de la Unión de la Energía, y muy probablemente, al mismo tiempo se publique la propuesta de gobernanza, es decir una propuesta enfocada a los Estados Miembro con el fin de que lleven a cabo acciones coordinadas. Otro hito importante este año será la propuesta de eficiencia energética en octubre. Según la Comisión, este sector, junto al gas, será un pilar central de la nueva Unión de la Energía.

Para ir desvelando tanto las oportunidades como los retos de este proyecto europeo, Amigos de la Tierra ha decidido organizar una jornada divulgativa gratuita abierta al público en general que incluye expertos en materia de políticas europeas y de algunos de los sectores clave en esta transición. Se alternarán ponencias con paneles de debate en los que se reservará un tiempo para que el público tenga la oportunidad de resolver sus dudas y hacer aportaciones.

La jornada se cerrará con una serie de conclusiones acerca de las oportunidades y los retos de este reto europeo, haciendo especial hincapié al contexto español.

PROGRAMA COMPLETO

Por favor, ten en cuenta que es necesario formalizar tu inscripción en el siguiente enlace:
http://www.tierra.org/agenda/jornada-la-union-la-energia-papel-del-gas-la-eficiencia-energetica/

***

Más información:

Hector de Prado, responsable de clima y energía de Amigos de la Tierra. Tlf. +34 691 482 308.

Teresa Rodríguez Pierrard, prensa de Amigos de la Tierra, Tlf. 0034 680 936 327.