Recomiendo:
0

La eficiencia energética logra beneficios de carácter económico, social y medioambiental

Fuentes: EFE.doc

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha advertido de que los esfuerzos de eficiencia energética se han relajado en los últimos años, cuando ese es uno de los dispositivos más potentes para los objetivos de limitar el calentamiento climático.       AIE informe. Escenario mundial eficiente. Infogtafía EFE   La AIE señaló en un informe […]

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha advertido de que los esfuerzos de eficiencia energética se han relajado en los últimos años, cuando ese es uno de los dispositivos más potentes para los objetivos de limitar el calentamiento climático.  

AIE informe. Escenario mundial eficiente. Infogtafía EFE   

AIE informe. Escenario mundial eficiente. Infogtafía EFE

 

La AIE señaló en un informe que por sí solas las políticas de eficiencia energética permitirían conseguir más del 40 % de la reducción de emisiones necesarias para alcanzar esos objetivos, y todo eso con las tecnologías actuales.

Pero en un comunicado hizo notar que «tendencias recientes» muestran que ese impulso se ha debilitado, lo que se ha traducido en que los logros se estén ralentizando por las políticas de los dos últimos años y ha contribuido a la aceleración de la demanda global de energía constatada en 2017.

Para tratar de invertir esa tendencia, la agencia que reúne a los principales consumidores de energía miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) plantea el escenario de lo que ocurriría si se aprovecharan todas las oportunidades para incrementar la eficiencia energética.

De acuerdo con ese escenario, la factura energética para los consumidores se reduciría en más de 500.000 millones de dólares anuales, disminuirían las importaciones de energía y bajaría la contaminación del aire en las ciudades. EFE

Fuente: https://www.efedocanalisis.com/noticia/eficiente-energetica-beneficios-economico/