La reducción de la plantilla de la compañía Johnson Controls, fabricante de sistemas de protección para edificios comerciales y la industria automovilística, representará cinco mil desempleados al cerrar 16 de sus fábricas. La empresa estadounidense informó que se propone aplicar esas y otras medidas restrictivas como parte de un amplio plan de reestructuración para reducir […]
La reducción de la plantilla de la compañía Johnson Controls, fabricante de sistemas de protección para edificios comerciales y la industria automovilística, representará cinco mil desempleados al cerrar 16 de sus fábricas.
La empresa estadounidense informó que se propone aplicar esas y otras medidas restrictivas como parte de un amplio plan de reestructuración para reducir costos y mejorar la eficacia de sus operaciones.
Según un documento presentado hoy por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés), el plan propone la eliminación de dos mil 400 empleos en Norteamérica, dos mil en Europa, 250 en Asia y 300 más distribuidos en otras regiones.
De las 16 fábricas a clausurar 10 están localizadas en América del Norte y 4 en Europa, aunque la empresa no especificó sus ubicaciones.
La compañía espera que la reorganización de la plantilla y de las instalaciones esté lista de manera sustancial en un plazo de 12 meses.
La noticia confirma las preocupaciones sobre el futuro próximo de la economía estadounidense, como consecuencia de los altos precios de los combustibles y la tendencia inflacionaria que genera.