Recomiendo:
0

Se entrevistan con el ministro de Justicia

La familia de José Couso exige al Gobierno firmeza ante la falta de cooperación de EEUU

Fuentes: El Mundo

La familia de José Couso, el cámara de Telecinco asesinado en Bagdad en abril de 2003, se reunió ayer con el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, para conocer la posición del Gobierno ante la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Audiencia Nacional a seguir investigando el caso. Según informaron familiares de […]

La familia de José Couso, el cámara de Telecinco asesinado en Bagdad en abril de 2003, se reunió ayer con el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, para conocer la posición del Gobierno ante la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Audiencia Nacional a seguir investigando el caso.

Según informaron familiares de Couso a elmundo.es, López Aguilar les aseguró que la política del Ejecutivo es observar todas las leyes y, sobre todo, la legalidad internacional, por lo que tramitará la orden de busca y captura contra los tres soldados estadounidenses implicados.

La familia del cámara fallecido exige un gesto de firmeza por parte del Gobierno que acompañe a las acciones judiciales que se están llevando a cabo a escala española y europea.

Por ello, sus representantes entregaron al titular de Justicia un escrito en el que le hacen una serie de peticiones, entre ellas la de convocar al embajador estadounidense en Madrid, Eduardo Aguirre, si Washington continúa incumpliendo los acuerdos de cooperación judicial.

La familia mantendrá próximamente nuevos encuentros con el Gobierno para seguir abordando el tema.

Por otro lado, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz rechazó este lunes el embargo de bienes a EEUU por un valor de un millón de dólares que solicitaba el abogado de la viuda de Couso.

Además, el magistrado ha pedido a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y a Interpol que averigüen los datos personales de los tres militares, tras no haber recibido dichos datos de la embajada.