Recomiendo:
0

Energías Renovables en Venezuela

La Guajira y su potencial eólico (I)

Fuentes: Rebelión

Venezuela cuenta con un enorme potencial en energía eólica en su franja territorial costera de la peninsula de La Guajira (Estado Zulia). Actualmente, se han instalado 9 microrredes rurales híbridas en esta región, beneficiando a población de comunidades indígenas Wayuu. Los Wayuu son la población indígena más grande de Venezuela y habitan mayoritariamente en el […]

Venezuela cuenta con un enorme potencial en energía eólica en su franja territorial costera de la peninsula de La Guajira (Estado Zulia). Actualmente, se han instalado 9 microrredes rurales híbridas en esta región, beneficiando a población de comunidades indígenas Wayuu.

Los Wayuu son la población indígena más grande de Venezuela y habitan mayoritariamente en el estado Zulia. Las energías renovables son el mecanismo adecuado para la electrificación de las comunidades Wayuu en la subregión Guajira.

Venezuela no necesita explotar minerales ni petróleo para obtener la energía eléctrica necesaria para su desarrollo ya que posee uno de las importantes potenciales eólicos del mundo según la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA).

Fuente: http://www.youtube.com/channel/UCNXtakKUG-CJHOhEWhMC9tw

Rebelión ha publicado este trabajo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.