Recomiendo:
1

La Tierra está muy enferma y en peligro en casi todos los aspectos ecológicos

Fuentes: Sin permiso

Según un nuevo estudio, la Tierra ha sobrepasado siete de los ocho límites de seguridad establecidos científicamente y se encuentra en «la zona de peligro», no sólo por el recalentamiento del planeta, que está perdiendo sus zonas naturales, sino por el bienestar de las personas que viven en él.

El estudio no se limita a analizar los límites de seguridad del ecosistema planetario, sino que incluye por primera vez medidas de «justicia», que consisten sobre todo en evitar daños a países, etnias y géneros.

El estudio del grupo científico internacional Earth Commission, publicado el miércoles en la revista Nature, examina el clima, la contaminación atmosférica, la contaminación por fósforo y nitrógeno del agua debida al uso excesivo de fertilizantes, las reservas de aguas subterráneas, las aguas dulces superficiales, el entorno natural sin construcciones y el medio natural en general, y el construido por los humanos. Sólo la contaminación atmosférica no alcanzó el punto de peligro a nivel mundial.

Seguir leyendo…