Recomiendo:
0

La multinacional tiene como "práctica habitual" reducir o neutralizar los descansos diarios y semanales

Leroy Merlin incumple reiteradamente sentencias sobre el descanso laboral

Fuentes: Agencias

La Audiencia Nacional exigió ayer, por tercera vez, a la cadena de bricolaje Leroy Merlin que cumpla la sentencia que declara que el trabajador debe disfrutar el descanso diario y el semanal de forma «efectiva», según informó CCOO. En una nota, el sindicato recuerda que la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, en sentencia […]

La Audiencia Nacional exigió ayer, por tercera vez, a la cadena de bricolaje Leroy Merlin que cumpla la sentencia que declara que el trabajador debe disfrutar el descanso diario y el semanal de forma «efectiva», según informó CCOO.

En una nota, el sindicato recuerda que la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, en sentencia de 10 de octubre de 2005, confirmó la resolución de la Audiencia Nacional que falló que el descanso diario o entre jornadas de 12 horas y el descanso semanal de día y medio no pueden confundirse o solaparse.

Esto, según CCOO, significa que el trabajador debe disfrutar de ambos descansos de forma «efectiva y cabal».

Sin embargo, Leroy Merlin tiene como «práctica habitual» reducir o neutralizar en parte ambos descansos, según la central sindical, que achaca ese proceder a «buena parte» de las empresas del sector de grandes almacenes.

Sin embargo, precisa que las sentencias consideran que, de acuerdo con el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores, el Convenio 14 de la Organización Internacional de Trabajo y la Directiva Europea 93/104/CE, esa práctica empresarial de computar el descanso diario como parte del semanal no se ajusta a derecho.