Recomiendo:
0

Libertad Digital se mofa de los científicos que están arriesgando su vida.

Libertad Digital llega tarde y mal (Como siempre)

Fuentes: Kaosenlared/Globalizate

El 1 de Febrero Globalizate publicaba la noticia de que una expedición científica partía de Inglaterra para estudiar el calentamiento global en el Ártico. Los expedicionarios avisaban de las duras condiciones del trabajo: Trabajarían a -50 ºC; aunque sea ya primavera por esos lares es lo que toca. Como en Libertad Digital no saben mucho […]

El 1 de Febrero Globalizate publicaba la noticia de que una expedición científica partía de Inglaterra para estudiar el calentamiento global en el Ártico. Los expedicionarios avisaban de las duras condiciones del trabajo: Trabajarían a -50 ºC; aunque sea ya primavera por esos lares es lo que toca.

Como en Libertad Digital no saben mucho del clima o se piensan que porque haya calentamiento global ha dejado de hacer frío en el Ártico, hoy hacen una noticia con bastante mala fé. Para que lo entiendan, unos científicos, como se cuenta en el artículo citado, arriesgan su vida para que sepamos más cosas sobre el calentamiento y LD dice cosas como:

– «La noticia, que tiene una innegable ironía»

– «Unos dioses que, al parecer, no acaban de creer en el calentamiento global»

En el artículo publicado en Globalízate los científicos decían:

«Bajo temperaturas de -50 ºC, con viento helado que puede bajar las temperaturas a -90ºC, el frío es un peligro constante. Los viajeros no pueden parar durante más de 10 minutos para reparar el equipo o comienzan a congelarse, los mocos se secan como la grava dentro de la nariz, las lentes de contacto congelarían los ojos, partes del cuerpo sin protección pueden comenzar a gangrenar antes de que te des cuenta, los empastes pueden expandirse y contraerse, el sudor se puede congelar bajo la ropa y cuando cae la temperatura el cerebro humano comienza a detenerse, haciendo que la gente tenga menos respuesta a los problemas y en casos extremos haciendo que el problema sea aún peor actuando justo en la dirección contaría, como quitándose la ropa.»

Esta claro que los científicos sabían de lo que hablaban y lo más importante y por el bien de todos nosotros, también para los «escépticos» de Libertad Digital, esperemos que concluyan su marcha y puedan presentar los resultados «antes del encuentro de la o­nU en Copenhague en Dinamarca en diciembre, cuando los gobernantes del mundo tendrán que acordar un tratado ambicioso para reducir las emisiones de gases invernadero y así, se espera, reducir el calentamiento global y el cambio climático resultante.»

 http://mediosypolitica.blogspot.com/2009/03/libertad-digital-llega-tarde-y-mal-como.html