Recomiendo:
0

Más de un centenar de organizaciones se unen en defensa de la democracia, el medio ambiente, la igualdad y los derechos humanos

Fuentes: Ecologistas en acción

Ante la cada vez mayor desigualdad y pobreza, la deriva autoritaria y represiva, el cambio climático, el racismo y el odio y el ataque a los derechos de las mujeres, más de un centenar de organizaciones y colectivos sociales han decidido unirse en la campaña ‘ Llamamiento ciudadano. Cuenta atrás, nuestro futuro es ya ‘. […]

Ante la cada vez mayor desigualdad y pobreza, la deriva autoritaria y represiva, el cambio climático, el racismo y el odio y el ataque a los derechos de las mujeres, más de un centenar de organizaciones y colectivos sociales han decidido unirse en la campaña ‘ Llamamiento ciudadano. Cuenta atrás, nuestro futuro es ya ‘.

Este iniciativa pretende lograr el apoyo de miles de personas en la defensa de una serie de exigencias y demandas que cualquier gobierno debería respetar.

La campaña pretende ir más allá del marco electoral actual y llama a continuar la movilización ciudadana para que, gane quien gane, ningún gobierno actúe en contra de los derechos y la dignidad de las personas y contra el planeta.

«Las elecciones de este 28 de abril, y las del 26 de mayo, son cruciales. Nos estamos jugando mucho, y es importante ir a votar, pero no podemos pensar que solo con acudir a las urnas es suficiente. Para asegurar la calidad de nuestra democracia y que las futuras políticas del gobierno busquen acabar con la desigualdad, la destrucción del planeta y la negación de derechos, tenemos que comprometernos a seguir trabajando después», señala Isabel Iparraguirre, de Alianza por la Solidaridad, una de las entidades impulsoras de la campaña.

Seguir leyendo…