Recomiendo:
0

Miles de inmigrantes africanos vuelven a protestar contra el régimen israelí

Fuentes: Noticias PIA

Miles de inmigrantes africanos se volcaron a las calles este lunes en el sur de los territorios palestinos ocupados en señal de protesta contra las nuevas leyes migratorias del Estado sionista de Israel que atentan contra los derechos de los refugiados. La protesta tuvo lugar frente al centro de detención abiertos en Holot, donde exigieron […]

Miles de inmigrantes africanos se volcaron a las calles este lunes en el sur de los territorios palestinos ocupados en señal de protesta contra las nuevas leyes migratorias del Estado sionista de Israel que atentan contra los derechos de los refugiados.

La protesta tuvo lugar frente al centro de detención abiertos en Holot, donde exigieron la liberación de los refugiados actualmente encarcelados allí. Bajo consignas como «No más cárcel» «Somos refugiados, no infiltrados» y «Libertad para los presos» los participantes pidieron al régimen de Tel Aviv que cancele la ley que permite al Estado sionista detener a inmigrantes sin reconocerlos como refugiados.

Decenas de miles de inmigrantes procedentes de países afectados por conflictos internos, como Eritrea y Sudán, han llegado a Israel en los últimos años. Ante la violación de sus derechos como refugiados han organizado manifestaciones masivas en protesta contra las autoridades israelíes que hacen caso omiso de su derecho correspondiente al estatuto de refugiado.

A principios de este año, miles de solicitantes de asilo africanos indocumentados salieron a las calles de Tel Aviv para protestar contra la política de Israel hacia los refugiados. Las protestas se realizan también en respuesta a la aplicación de la nueva ley israelí contra la infiltración, que permite al régimen de Tel Aviv encarcelar a los solicitantes de asilo sin establecer cargos ni juicio previo y deportarlos a sus países donde su vida está a menudo en peligro.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha señalado que la nueva legislación de Israel es una violación del espíritu de la Convención de la ONU de 1951 sobre Refugiados, que constituye la fundación de la protección internacional de los refugiados. La Convención define quién es un refugiado y establece una serie de derechos de los mismos, además de disponer las obligaciones de los Estados.

En este sentido, autoridades de países de Oriente Medio han manifestado su repudio a las continuas actividades discriminatorias de Israel. Este martes durante la ceremonia inaugural de la IX cumbre de la Unión Parlamentaria de los Estados Miembros de la Organización de la Cooperación Islámica, celebrada en Teherán, el Presidente Iraní, Hasan Rohani, aseguró que es el régimen de Israel quien más se beneficia con los conflictos internos de los países islámicos, y subrayó que en cada momento que se registra enfrentamientos entre musulmanes en la región, el régimen de Tel Aviv intensifica sus políticas contra los palestinos y libaneses.

En este sentido, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbollá), Seyed Hasan Nasrolá, afirmó que la inseguridad que reina en varios países de la zona ha permitido al régimen de Tel Aviv y a su principal aliado, Estados Unidos, avanzar en sus intentos para que «se ignore la causa palestina», pues «la situación actual es la que deseaba exactamente el régimen israelí, que está aprovechándose de estas circunstancias para cumplir con sus objetivos».

Además, Nasrolá señaló que «desgraciadamente, una de las realidades olvidadas es que el régimen israelí sigue siendo una amenaza para la seguridad y la integridad de El Líbano, y que tiene el ojo puesto en el territorio y petróleo de nuestro país».

Fuente original: http://www.noticiaspia.org/miles-de-inmigrantes-africanos-vuelven-a-protestar-contra-el-regimen-israeli/