Recomiendo:
1

Mineral cancerígeno encontrado en los estudios de The Crown

Fuentes: Rebelión

Traducido por Francisco Báez Baquet

La dirección de Elstree Film Studios, un complejo de estudios de cine y televisión ubicado en Inglaterra, determinó la suspensión de todos los trabajos que se realizan en sus instalaciones.

La medida fue tomada tras el descubrimiento de asbesto – fibra mineral con alto potencial cancerígeno – en el edificio local.

“Como medida de precaución, estamos organizando controles de asbesto en ciertas áreas de Elstree Film Studios para garantizar que cumplan con los estándares de salud y seguridad”, dijo el grupo al periódico The Sun.

Una de las obras grabadas en ElstreeStudios, es «The Crown«, una serie biográfica sobre la reina Isabel II, que se detuvo la semana pasada, por la muerte de su biografiada.

Según la producción del programa, el cierre del complejo no interrumpirá el cronograma de producción de la sexta temporada, ya que la filmación ahora se lleva a cabo en lugares fuera de Londres, e incluso fuera de Inglaterra.

«‘The Crown’ no se está filmando en las áreas afectadas en este momento y la producción continúa, según lo planeado.

Esperamos más información de Elstree sobre cualquier trabajo de remediación necesario», dijo un portavoz.

Nota del traductor:

En relación con la presencia de amianto en unos estudios de televisión, en el caso de España, pueden ser consultados los siguientes antecedentes:

– Francisco Báez Baquet. La justicia desbarata las tretas procesales de RTVE. Rebelión 22/03/2021 (fuente: «Mundo Obrero»).https://rebelion.org/la-justicia-desbarata-las-tretas-procesales-de-rtve/.

– Francisco Báez Baquet y Jesús Uzkudun Illarramendi. MESOTELIOMA POR AMIANTO,  Injusto varapalo judicial a la familia de José Mª Íñigo. https://rebelion.org/wp-content/uploads/2022/08/MESOTELIOMA-POR-AMIANTO-SENTENCIA-J.-M.-%C3%8C%C3%91IGO-1.pdf

Fuente: https://www.uol.com.br/splash/noticias/2022/09/15/mineral-cancerigeno-e-encontrado-em-estudios-de-the-crown.htm