Recomiendo:
0

Netanyahu nombra nuevo asesor de seguridad nacional a Yaakov Amidror

Fuentes: Haaretz

Traducido para Rebelión por J. M. y revisado por Caty R.

Amidror es un ex jefe de investigación de inteligencia militar que se identifica con la derecha, en la actualidad escribe una columna para el periódico Israel Today. 

El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció hoy el nombramiento del General de División (en la reserva) Yaakov Amidror como su nuevo asesor de seguridad nacional.

Uzi Arad, que ocupa el cargo actualmente, anunció su dimisión del cargo el mes pasado para volver a la academia. Desde el despacho del primer ministro se anunció que Amidror tomará posesión de su cargo después de un período de trabajo y formación conjunto con Arad, que actualmente ocupa el cargo.

El nuevo asesor de seguridad nacional causó controversia el año pasado después de que dijo en una conferencia que los soldados deberían matar a cualquiera que se interponga en el camino de completar su misión -y también que se debería fusilar a los soldados que se niegan a atacar-.

Un soldado que no quiere atacar cuando le dicen «adelante» porque argumenta ‘han matado a dos soldados de mi izquierda y dos de mi derecha, entonces yo no me quiero mover’ -y cualquier sistema militar normal le metería una bala en la cabeza, y un sistema liberal lo encarcelaría»- dijo Amidror en una conferencia sobre «Valores Nacionales en las Fuerzas de Defensa de Israel», organizada por el Instituto para la Democracia en Israel.

Fuente: http://www.haaretz.com/news/national/netanyahu-appoints-new-national-security-adviser-ya-akov-amidror-1.348140