Recomiendo:
0

Nueva carta de Michael Moore

Fuentes: http://www.michaelmoore.com/

Traducido para Rebelión por Susana Merino

Amigos:

Dado que mi libro Here comes trouble ha entrado en su excelente tercera semana de los best sellers del New York Times y cientos de ustedes lo han leído o lo están leyendo, quiero detenerme un momento. Primero para agradecerles por comprarlo, tomarlo prestado o robarlo -cualquiera que sea la forma en que lo hayan adquirido, estoy muy contento de que lo tengan-. Invertí meses -años- de mi vida en ese trabajo y me parece mundial poder compartir esas historias con ustedes. Las conservé «interiormente» durante décadas, hasta que llegara el momento de escribirlas y compartirlas con ustedes. Ahora es el momento. Y la respuesta me ha conmocionado, por decirlo de algún modo. Muchos han escrito diciendo cuán profundamente los afectó su lectura. Otros me han contado lo mucho que se han reído leyéndolo. Algunos de ustedes me han escrito contándome sus propias historias. Me honra que compartan sus escritos y sus vidas conmigo. ¡Gracias!

Si no han tenido la oportunidad de conseguir un ejemplar de Here comes trouble, espero que lo logren. Es, según yo mismo y el New York Times mi mejor libro hasta la fecha. Es muy distinto de los que escribí anteriormente. Pienso que muchos de ustedes estarán felices, y tal vez sorprendidos. Esas dos docenas de historias cortas sobre mi vida (la época anterior a mis filmaciones) no solo les mostrará parte del infierno que me acompañó sino que les proporcionará varias horas (creo) de disfrute y de lectura placentera. He aquí algunos ejemplos que podrá encontrar en Here comes trouble: – La historia de como me metí en 1986 en una reunión privada organizada por la administración Reagan para literalmente conspirar en el traslado de las industrias y los empleos a ultramar y al sur de nuestras fronteras («Estuve allí. Fui testigo del asesinato del Sueño Americano»); – La historia de cómo la policía realizó una incursión en mi diario alternativo The Flint Voice (una incursión en la que la policía cumpliendo órdenes del alcalde secuestró los archivos para bloquear la fuente de información) que ayudó a la sanción en el Congreso de una ley que prohíbe a la policía investigar en las oficinas de los diarios. – La historia de cómo mi sacerdote católico me confesó hace unos cuarenta años que fue el capellán que bendijo personalmente las bombas que una mañana se arrojaron sobre Hiroshima y Nagasaki. – La historia de mis encuentros juveniles con Bobby Kennedy, Richard Nixon y Ronald Regan; – La historia de cómo planeé mi fuga a Canadá cuando estaba por ser enviado a Vietnam. – El detalle exclusivo de mis dos únicas citas en la escuela secundaria.

En las próximas semanas y meses trataré de contarles algo más acerca de todo esto, las historias detrás de la historia y de escuchar vuestros comentarios al respecto. Amo contestar todas las preguntas que ustedes me formulen y discutir cómo, aún siendo historias del «pasado» tienen tanto que ver con todo lo que nos está pasando en estos tiempos (excepto la historia de las citas, no me pregunten nada sobre ellas) Les escribiré más a menudo. Voy a mantener algunos «chats» en línea y contestar algunos twists en Twitter (si no estás en Twitter, ¡hazte uno aunque sólo sea para leer mis tonterías de 140 caracteres de todos los días! Ahora vivo en Twitter, siempre que no estoy jugando a Angry Birds.) Yo aún te seguiré leyendo del libro algunas «historias de alcoba» en vivo todas las semanas, Tómalo como una especie de Club del Libro virtual Here comes trouble. ¡Todos son miembros!

Mientras tanto la gira TROUBLE continuará por todo el país. En las próximas semanas visitaré Chicago, Denver, Miami, Houston, White Plains, Oakland, Palo Alto, Nevada, San Diego, Storrs y habrá una fiesta de Hallowen especial en Portland, Or.También importantes eventos en Flint, Traverse City y otras ciudades de Michigan. Lo detallaré en mi Web.

Finalmente, como saben, el mes pasado he participado activamente en el movimiento Ocupad Wall Street. Decir solo que me ha emocionado ver con cuanta rapidez se esparció por todo el país sería subestimarlo. Que el 59% de los EE.UU. (de acuerdo con las últimas encuestas) apoya el Movimiento de Ocupación es la cosa más alentadora que he experimentado en mucho tiempo. Todo el tiempo que me han otorgado en la televisión durante mi gira por el libro no solo he hablado del libro sino también de las protestas contra Wall Street. No he conocido en toda mi vida otra causa que haya explotado tan rápidamente y haya alcanzado un apoyo masivo tan velozmente. Queda mucho más por hacer, invito y aliento a cada uno de ustedes a hacer todo lo posible por «ocupar» sus ciudades para que el mensaje se escuche con fuerza y claridad por los bancos y las corporaciones: «Este es NUESTRO país, SOMOS el pueblo, y una corporación no es una persona» Que los 400 estadounidenses más ricos tengan más dinero que 150 millones juntos no solo es inmoral y antidemocrático, es un acto de violencia.

Mata gente aquí y en otras partes. Mientras tiramos 2.000 millones a la semana en la guerra en Afganistán, 45.000 estadounidenses mueren cada año a causa de no tener adecuados seguros de salud, los días de la codicia están llegando a su fin porque El Pueblo lo ha decidido. (Todos los días pongo en mi Web las últimas noticias sobre la ocupación de Wall Street. Ideas y video además de mi personal participación y datos de primera mano sobre Wall Street. También incluyo actualizaciones en Twitter.)

Esto es todo por hoy. ¡Lean el libro! No lo lamentarán, les gustará! Y podrán participar en mi «Book Club online». Como agradecimiento usted podrá contarle a su cuñado conservador todo lo que no querría saber sobre mi infancia. Les llamaré mañana

Fuente: http://www.michaelmoore.com/

rCR