Un país con 1200 millones de habitantes donde según diversos estudios casi la mitad pasan hambre. Una nación del tamaño de un continente donde grandes multinacionales quieren apoderarse del negocio agrícola. Aunque el gobierno inicio un plan para subsidiar la alimentación de gran parte de la población lo cierto es que la situación en el […]
Un país con 1200 millones de habitantes donde según diversos estudios casi la mitad pasan hambre. Una nación del tamaño de un continente donde grandes multinacionales quieren apoderarse del negocio agrícola.
Aunque el gobierno inicio un plan para subsidiar la alimentación de gran parte de la población lo cierto es que la situación en el campo es totalmente deplorable. Más de 200 mil campesinos se han suicidado durante la última década en el estado de Maharashtra ante su incapacidad para enfrentarse a los productos transgénicos de grandes empresas que han cambiado los hábitos alimenticios de una importante parte de la población.
Proyectos comunales quieren regresar a las políticas de autoabastecimiento buscando una soberanía alimentaria que seria posible dadas las condiciones del país.