Recomiendo:
0

Pesca eléctrica, la excepción europea

Fuentes: Rebelión

Tengo el placer de anunciarle un evento clave en el Parlamento Europeo el 10 de enero del 2018. Vale la pena hacer el viaje hacia Bruselas para conocer a los numerosos participantes que se oponen firmemente al uso de corriente eléctrica para capturar peces. Harán mucho ruido para obtener una prohibición completa de la pesca […]

Tengo el placer de anunciarle un evento clave en el Parlamento Europeo el 10 de enero del 2018. Vale la pena hacer el viaje hacia Bruselas para conocer a los numerosos participantes que se oponen firmemente al uso de corriente eléctrica para capturar peces. Harán mucho ruido para obtener una prohibición completa de la pesca eléctrica durante el voto en pleno previsto la semana siguiente, el 16 de enero de 2018.  

En el evento internacional organizado por BLOOM y los Verdes, figurarán miembros del Parlamento de varios grupos políticos y nacionalidades, científicos, pescadores artesanales, entre otros grupos de interés.  

La pesca eléctrica esta prohibida en la mayoría de las naciones pesqueras, incluida China. Europa es la única región del mundo que autoriza explícitamente la práctica de esta pesca destructiva. La pesca eléctrica vacía al océano con una eficacia sin precedentes. Mientras permite a los arrastres industriales aumentar sus capturas y beneficios, pone en peligro el medio de subsistencia de miles de pescadores artesanales.  

Los pescadores artesanales están más movilizados que nunca porque su futuro inmediato está en juego.

Programa: 

10 de enero de 2018 en el Parlamento Europeo en BRUSELAS  

9-9.30: Rueda de prensa con una selección de expertos y políticos  

9.40: actuación sorpresa «artivist»  

10-12.30: Conferencia con participación múltiple  

Traducción al español, Alemán, francés, neerlandés, italiano.

El voto en el pleno que decidirá sobre la prohibición de la pesca eléctrica tendrá lugar el 16 de enero en el Parlamento Europeo de Estrasburgo (Francia).