Recomiendo:
0

¿Por qué en España se informa más del tiempo que hace en EEUU que de los derechos de la mujer en Arabia Saudi?

Fuentes: Rebelión

Arabia Saudí es el cuarto país del mundo donde menos se respetan los derechos de la mujer, según diversas organizaciones internacionales y el último informe sobre disparidad de género del Foro Económico Mundial publicado en 2017.  Dentro de esa barbarie, que parece irrelevante para los mercaderes que nos gobiernan, el diario saudí Al Hayat informó […]


Arabia Saudí es el cuarto país del mundo donde menos se respetan los derechos de la mujer, según diversas organizaciones internacionales y el último informe sobre disparidad de género del Foro Económico Mundial publicado en 2017. 

Dentro de esa barbarie, que parece irrelevante para los mercaderes que nos gobiernan, el diario saudí Al Hayat informó recientemente de que en 2015 se celebraron en ese reino petrolero «más de seis mil matrimonios forzados con niñas menores de catorce años».

Y no sólo abundan en esas tierras sagradas las bodas con niñas, sino también los matrimonios con chicas que se rebelan contra esa costumbre vejatoria.

La joven maestra saudí, Dina Alí, de 25 años, huyó de su país en mayo de 2017 para escapar de un matrimonio forzado y, en una escala que hizo en Manila (iba a Australia) fue detenida por la policía filipina y devuelta, «como si fuera una delincuente», a Ryad.

Ahora se encuentra retenida en algún lugar de Ryad en un centro de detención para menores de 30 años y, hasta que no firme unos documentos comprometiéndose a obedecer al varón (imperativo islámico), seguirá incomunicada del mundo y de la civilización.

En el último tuit que pudo enviar (ella o a través de una amiga) el pasado 7 de septiembre, Dina dice -según comprobó este escriba- lo siguiente:

To all those have been trying to reach me, my apologiez, my phone is broken bence been away…hopfully be fixed soon. (Mis más sinceras disculpas a todos los que habéis intentado contactar conmigo, «mi teléfono está roto» por lo tanto es como si estuviera ausente. Espero de todo corazón que muy pronto me lo puedan arreglar).

En Arabia Saudí existe un rígido sistema de control masculino, llamado Wilaya. Las disposiciones coránicas enseñan cómo educar a las mujeres insumisas. El Corán, en su Azora IV, dedicada a las mujeres, dice:

Los hombres están por encima de las mujeres; porque Dios ha favorecido a los unos sobre las otras; y porque ellos gastan parte de sus riquezas en las mujeres (…) A Aquellas de quienes temáis la desobediencia, amonestadlas, confinadlas en sus habitaciones, golpeadlas. Si os obedecen, no busquéis pretextos para maltratarlas. [1]

Y mientras eso ocurre en Arabia Saudí y en muchos otros países amigos de Estados Unidos y de Europa, regresa el hombre y la mujer del tiempo a nuestras pantallas para informarnos de las graves inundaciones en Boston y de cómo se congelan las cataratas del Niágara.

Notas

[1] El Corán, Azora IV. Pág. 72 (Ed. Planeta, 2017).

Blog del autor:  http://www.nilo-homerico.es/

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.