Recomiendo:
0

Rosa María Payá y sus ficciones.

Fuentes: Rebelión

Rosa María Payá, buscó el adecuado escenario para manipular una supuesta denuncia contra el gobierno cubano, a quien acusa infundadamente de la muerte de su padre, el desaparecido contrarrevolucionario Oswaldo Payá. Para ello contó con los micrófonos de Radio Martí, en el programa Periodismo.com, bajo la batuta de la detractora Lisandra Díaz, transmitido el pasado […]

Rosa María Payá, buscó el adecuado escenario para manipular una supuesta denuncia contra el gobierno cubano, a quien acusa infundadamente de la muerte de su padre, el desaparecido contrarrevolucionario Oswaldo Payá. Para ello contó con los micrófonos de Radio Martí, en el programa Periodismo.com, bajo la batuta de la detractora Lisandra Díaz, transmitido el pasado 7 de agosto, a las 16:33 horas.

Lisandra tomó la iniciativa y la cuestionó: ¿Rosa María tengo entendido que presentarán una querella ante un Tribunal español para investigar la muerte de su padre? ¿Han ya tomado algunas acciones al respecto?

Rosa María, como nos tiene acostumbrados por su peculiar manera de actuar, se mostró cauta y no quiso dar a conocer las maquinaciones que se encuentra tramando junto a sus ayudantes del Partido Popular español y los mafiosos de Miami. Así que respondió: ¨Nosotros estamos aun decidiendo si presentar la querella, el hecho es que los datos que tenemos confirmados indican que lo ocurrido no fue un accidente, que fue un probable asesinato con las declaraciones y el testimonio de Ángel Carromero que es un testigo directo y una víctima en todos esos sucesos…¨

Ella no es tonta y conoce bien que la repentina declaración de Carromero se basa en tres cuestiones esenciales: limpieza de imagen, quitarse de encima las penalidades de su negligencia y ganarse el apoyo del PP, siguiéndoles el juego para revivir los manipulados ataques mediáticos anticubanos relacionados con este penoso suceso. La nueva versión de Carromero, más parecida a un thriller, tiene una gran inconsistencia y casi todos dudan de su veracidad. Tampoco han merecido credibilidad los SMS inventados por Modig.

Solo le queda a la sagaz manipuladora argumentar que la ciudadanía española de su padre pudiera ameritar ser evaluado el caso en una audiencia de España. Empero, ella pretendió llevar éste hasta la ONU, así como en la CIDH, valiéndose del apoyo de varios diputados de ultraderecha europeos y latinoamericanos. Rosa María evalúa los escollos y el riesgo de que sus planes se frustren y queden simplemente en otra de las abundantes campañas contra Cuba, sin lograr un resultado prometedor.

Queda bien claro que fue la propia Rosa María, así como el PP, los que presionaron a Carromero a cambiar su versión inicial y luego presentar diversas variaciones ante el Washington Post y el Mundo.

Contra los planes de Rosa María y sus cómplices conspiran varios factores tales como la pérdida de imagen y credibilidad de Carromero, la propia crisis que enfrenta el PP a causa del destape de sus corruptelas, así como los propios problemas que afectan al pueblo español en plena crisis. A la par, la credibilidad de Cuba y el reconocimiento de la transparencia del juicio contra Carromero, son factores adversos para iniciar este tipo de querella.

El tinglado de falacias en torno al deceso de Payá y Harold Cepeda es insostenible, aún cuando la propia Rosa María dice contar con abundantes pruebas adicionales no manejadas en el juicio y que existen varios testigos de un inventado asesinato contra estas personas por parte de autoridades cubanas, pero no han dado su versión por miedo a falsas represalias. ¿De dónde las habrá sacado, me pregunto? ¿Se habrá convertido ahora en émulo de Sherlock Holmes? ¿A qué mercenarios usarán?

Con una desfachatez sin parangón especuló disponer de pruebas que desmontarían cualquier versión oficial de los hechos. Sin reparos, dijo al respecto: ¨Exactamente, es todo lo que te imaginas y más, las condiciones en las que nos llegan las informaciones por cartas que se envían, a través de amigos pero el caso es que las informaciones van llegando y una razón más para exigir una investigación independiente del gobierno cubano, con garantía y que esclarezca en realidad qué ocurrió…¨

Allí también anunció su viaje de hoy a Chile, en donde piensa buscar apoyo para su campaña detractora contra Cuba, vinculándose a elementos de la política de derecha en ese país, entre los que sobresalen los tradicionales papagayos anticubanos en el Congreso de esa nación austral, así como los mismos partidos oligárquicos que apoyaron los crímenes de Pinochet y hoy apoyan la represión brutal contra el estudiantado y los indígenas mapuches.

La reducida delegación de gusanos encabezadas por esta vedette de turno, con alto nivel de manipulación, será debidamente repudiada por los entrañables amigos de Cuba.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.