Marcelo Solervicens

Artículos

El Consejo de seguridad de las Organización de las Naciones Unidas adoptó el lunes 2 de octubre una resolución que autoriza el uso de la fuerza por parte de una Misión Internacional de apoyo a la seguridad en Haití.

Pandora Papers

Los Pandora Papers publicados el 3 de octubre por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) colocaron nuevamente de actualidad los llamados “paraísos fiscales” y la necesidad de terminar con ellos.

¿Está Perú maduro para un cambio? ¿Optará por el cambio encarnado por el maestro de primaria Pedro Castillo de Perú Libre? ¿Preferirá la continuidad con Keiko Fujimori, de Fuerza Popular? ¿Repetirán la sorpresa del 11 de abril? ¿Romperán con el círculo vicioso de profundización de desigualdades sociales del modelo económico neoliberal de Constitución de 1993? ¿De la crisis política heredada de la década del Fujimorismo y la seguidilla de presidentes acusados de corrupción y de crisis de partidos?

¡Volveremos y seremos millones! ¿Se cumplirá la promesa de Álvaro García Linera, Vicepresidente del depuesto Presidente Evo Morales? Es lo que asegura Evo Morales desde Argentina: El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) ganará las elecciones que debe fijar el gobierno de facto en las próximas semanas. El Secretario general de la ONU, Antonio Guterres […]